Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Un coleccionable de Kirby se vendió por poco más de $10,000 dólares

Kirby e-Reader
El artículo de la bola rosa de Nintendo alcanzo un precio muy alto en una subasta.

Kirby es una de las franquicias más populares y queridas tiene Nintendo en su catálogo. Y es por ello que el personaje suele ser usado para promocionar algunas proyectos que la gran N se encuentre realizando en ciertos momentos. Sin embargo, uno de los artículos de la bola rosa llamó bastante la atención en estos días debido a su particular historia.

Un artículo del personaje fue subastado a través de eBay. Este se trata de una tarjeta e-Reader, dispositivo que se conectaba al Game Boy Advance para leer cartas y así, obtener juegos clásicos de la compañía o contenido adicional para cientos títulos. Aunque las tarjetas son artículos son bastante comunes, está en particular alcanzó la suma total de 10,000 USD ($200,000 MXN).

La tarjeta fue usada por Nintendo en el E3 2002 para promocionar en aquel entonces el recién estrenado e-Reader. La compañía dio cartas con varios personajes de la compañía que al escanearlas existía la posibilidad de ganar ciertos premios.

El santo grial de las tarjetas e-Reader

De acuerdo con un reporte, estas tarjetas tenían tres variantes; la mayoría de ellas no poseían premio alguno, 100 de estas tenían el segundo lugar, mientras que únicamente 10 contenían el prestigioso primer lugar. Y estos afortunados se ganaban una edición conmemorativa del Game Boy Advance del Pokémon Center en Nueva York.

Pero para evitar canjeos adicionales, Nintendo optó por destruir las tarjetas ganadoras, dejando en existencia muy pocas en la actualidad, y la carta que fue subastada era una de primer lugar. Para corroborar esto, el usuario andersoncentraal, dueño del artículo, se encargo de grabar un video que lo demuestra:

A pesar de que la tarjeta no estaba sellada, su extrema rareza y el hecho de que fuese de primer lugar fueron suficientes motivos para que varias personas se animaran a ofertar por ella. Y todo esto terminó cuando un comprador anónimo ofreció un precio de cinco dígitos, ganando la subasta.

Esto es una prueba de como a veces los coleccionables extremadamente sencillos pueden aumentar su valor de forma impresionante con el paso del tiempo. Así pues, sólo será cuestión de tiempo para ver cuando otro de ellos sale a la luz. Seguramente también podría causar un revuelo igual o mayor.

Fuente: IGN | Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
9
Shares
9 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Xbox Series S Maleta

Tus viajes tendrán mucho estilo con esta maleta de Xbox Series S

Next Post
Monster Hunter Rise Okami

Amaterasu llegará con bombo y platillo a Monster Hunter Rise

Related Posts