Una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos se abrirá camino en el mundo del competitive gaming.
Activision Blizzard quiere pisar el terreno del competitive gaming (eSports), por lo que ha anunciado la creación de una división enfocada exclusivamente a ello. Quienes estarán al frente de este nuevo proyecto son Steve Bornstein, ex CEO de ESPN y NFL Network, y Mike Sepso, ex co-fundador de Major League Gaming, Presidente y Vice presidente respectivamente, de esta nueva división.
Bajo la premisa de que “están creando nuevas formas de llevar la mejor experiencia en los juegos y plataformas a todo el mundo”, la compañía incursiona en los eSprots sin dar más detalles del tema, dejando en el aire la duda sobre sus objetivos a mediano y largo plazo. Sin embargo quien ocupará el cargo de Presidente ha comentado que cree “que los eSports pronto serán rivales para las ligas deportivas tradicionales”.
Recordemos que éste no es un evento aislado, ya que el mes pasado se anunció la creación de una liga de Call of Duty que se realizará en enero del próximo año y en la que se entregarán más de 3 millones de dólares en premios.
Además, Bizzard ha visto crecer Heroes of the Storm, juego que en noviembre de este año tendrá un torneo que dará como premio a los ganadores 1, 2 millones de dólares.
Con esto, una de las compañías con más fuerza en el mundo del gaming entrará oficialmente a la era de los eSports.
Fuente: The Verge | Vía: Redusers