Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Google anuncia Daydream, su plataforma de realidad virtual para Android

Durante su show para desarrolladores I/O 2016 finalmente se revelaron los planes de Google para la realidad virtual en dispositivos móviles Android.

Hoy, durante el evento anual de Google para desarrolladores, I/O 2016, finalmente se mostraron los planes que la compañía tiene para Android con respecto a la realidad virtual. Daydream es la plataforma creada para su sistema operativo, que consiste en tres partes: dispositivos, headset y apps.

En cuanto a dispositivos, Google ha reunido una lista de especificaciones básicas que un smartphone debe cumplir para obtener una experiencia adecuada con Daydream. Una alianza con los principales fabricantes nos entregará los primeros teléfonos certificados como “Daydream Ready” a partir de otoño de este año, entre los que se encuentran Samsung, ZTE o Huawei.

Google también creó un diseño estándar de visor de realidad virtual, que las compañías pueden utilizar para crear sus diseños. También desarrollaron un control con un touchpad circular que se puede presionar para interactuar con el contenido, integrado por sensores de movimiento y orientación.

Google-DaydreamVR_Android

En el apartado de aplicaciones contaremos, obviamente, con adaptaciones de Street View, Play Movies, Photos o Play Store de Google, además de integrar contenido de entretenimiento creado por grandes nombres como The New York Times, The Wall Street Journal, Netflix, Hulu, HBO, IMAX, CNN, MLB, NBA y Lionsgate. Todas estas enormes compañías ofrecerán su contenido en forma de videos en 360º o actualmente se encuentran produciendo experiencias específicamente para realidad virtual.

Obviamente los videojuegos no pueden quedarse de lado y entre los nombres de desarrolladores —y títulos— que podremos disfrutar en Daydream se encuentran CCP con EVE Gunjack Next —una variante del juego desarrollado para Gear VR—, EA con Need for Speed: No Limits, Ubisoft y Otherside Entertainment, compañía que está desarrollando System Shock 3, título que en el pasado se ha sugerido podría llegar a la realidad virtual.

La siguiente versión de Android, hasta ahora conocida como “N”, tendría integrado un “VR Mode” para entregar una mucho mejor experiencia que disminuirá la latencia al detectar los movimientos de tu cabeza, esto con la finalidad de evitar mareos.

Toda esta plataforma, incluidos los teléfonos “Daydream Ready”, los visores y las aplicaciones con el contenido especialmente diseñado para realidad virtual estarán disponibles en otoño de este año, así que habrá que esperar unos cuantos meses para ver a Daydream tomar forma, y seguramente en el transcurso de las próximas semanas más juegos se anunciarán para la apuesta de esta tecnología en dispositivos móviles por parte de Google y Android.

Fuente: Google I/O 2016

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Warner Bros. anuncia bundle Batman: Return to Arkham

Next Post

Star Wars Battlefront 2 sí tendría una campaña en solitario

Related Posts