Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

John Romero y Adrian Carmack presentan Blackroom, su nuevo FPS

Los creadores de Doom necesitan de tu ayuda en Kickstarter para hacer realidad su first person shooter en un misterioso mundo holográfico.

Finalmente sabemos de qué se trata el próximo first person shooter de John Romero y Adrian Carmack —creadores de Doom y co-fundadores del estudio Id Software—. Como recordarán, este creativo par nos preparó para esta noticia con un homenaje a la escena final de Star Wars: The Force Awakens, ya saben, cuando Rey encuentra a Luke y le entrega su lightsaber, sólo que esta vez es Carmack el encargado de encontrarse con Romero para entregarle un teclado y un mouse.

El juego se titula Blackroom, será desarrollado por el nuevo estudio Night Work Games y planea llegar en 2018 para Mac y PC. El juego tendrá lugar en un universo en el que la gente vive en mundos holográficos creados en enormes cuartos negros —de ahí el título— por la gigantesca corporación Hoxar. Tú tomarás el papel de Santiago Sonora, un ingeniero que debe investigar un problema que ha surgido con algunos usuarios, quienes aseguran han estado teniendo horribles glitches en sus experiencias.

El juego tendrá una campaña en solitario de alrededor de 10 horas de duración, tendrá seis mapas en el modo multijugador. Además contará con modo cooperativo, enfrentamientos uno contra uno y modo free-for-all en todos los modos arena. Lo mejor de todo es que el mismísimo Romero diseñará cada nivel, por lo que los fans pueden esperar la calidad a la que nos tiene acostumbrada este creador. Por su parte, Carmack fungirá como director de arte.

Romero asegura que el título contará con elementos de los clásicos FPS, y que se decidió a llevar a cabo el proyecto después de ver la increíble respuesta que tuvo a principios del 2016 gracias al lanzamiento del nuevo nivel de Doom después de dos décadas.

Pero este proyecto sólo será realidad con el apoyo de los jugadores, es por eso que se ha iniciado una campaña en Kickstarter para reunir $700,000 dólares, de los cuales llevan más de $46,000 reunidos hasta el momento, a tan sólo unas horas de comenzar. Si la meta se alcanza, Romero comenzará a buscar inversionistas.

De acuerdo a Romero y Carmack, el hecho de que el juego se desarrolle en un mundo holográfico permite amplias posibilidades para la creación de niveles, así como armas y modos de juego. La idea es crear un shooter basado en la habilidad, con combates intensos y veloces. Además de que le permitirá a sus jugadores hacer “mods” desde el día uno, así como la creación de mapas hechos por los mismos usuarios.

El juego no será free-to play y aunque en un principio sólo estará disponible para Mac y PC no se descarta que eventualmente llegue a consolas.

Te dejamos con el video de presentación de Blackroom, en el que Romero nos explica detalladamente de qué trata el proyecto y su campaña en Kickstarter.

Fuente: Blackroom @ Kickstarter | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

The King of Fighters XIV confirma su fecha de lanzamiento

Next Post

Gears of War 4 revela sus ediciones especiales: Ultimate y Collector’s

Related Posts