Si fue así, es porque son grandes fanáticos de esta franquicia. Hiroyuki Kobayashi, uno de los pilares de la gran saga Resident Evil nos explica por qué.
Yo soy de la idea de que si una obra tiene calidad entonces puede sobrepasar las barreras de su medio; a veces los libros se convierten en películas, las películas pueden volverse videojuegos o viceversa. Existen obras de tal calidad que, con una dirección adecuada, sus alcances pueden sorprender a muchos –hay personas que piensan que la canción Bohemian Rhapsody de Queen está tan llena de significado, que tiene suficiente material para ser una película o incluso una mini-serie–. Resident Evil es uno de estos ejemplos.
Viendo la luz en 1996 la obra creada por Shinji Mikami no sólo aportó al género de survival horror una entrega que enamoró a los jugadores, sino que inspiró a directores, escritores y artistas a tomar como base esta saga para la creación de sus propias obras. Libros, películas, figuras coleccionables e innumerables fan-ficss y fan-arts tomaron como inspiración a Resident Evil.
La más reciente entrega de Takanori Tsujimoto: Resident Evil Vendetta
La trama es más o menos la siguiente: Después de los acontecimientos de Resident Evil 6, Glenn Arias, un nuevo bio-terrorista aparece y, basándose en los trabajos de Umbrella y Tricell, crea el virus A, el cual, ademas de convertir a sus huéspedes en agresivos zombies también le permite distinguir entre enemigos y aliados. Chris Redfield, quien sufre un revés después de una misión fallida, recibe la ayuda de Leon S. Kennedy y Rebecca Chambers para atrapar a este terrorista que amenaza con extender el virus A por todo Estados Unidos, empezando por la ciudad de Nueva York.
Si bien el guion es sencillo, es la propuesta visual la que destaca, y es ahí donde nace esa sensación de deja-vú. Con motivo del lanzamiento de Vendetta en formato físico, Game Informer nos deja echar un vistazo a uno de los extras que vienen incluidos con la cinta, Designing the World of Resident Evil Vendetta.
“El concepto de Resident Evil Vendetta fue el de retornar a los orígenes de la franquicia. Para lograr este objetivo la película utiliza una mansión embrujada tipo Western, evocando al primer videojuego mientras se hace énfasis en los elementos de horror con los que se encuentran Chris y Rebecca al inicio de la serie” menciona Hiroyuki Kobayashi, productor colaborador de este largometraje. “Este acercamiento nos permite reunificar las sensaciones del juego original.”
Kobayashi finalmente agrega: “La experiencia ganada con los años ayuda a experimentar terrores más intensos de nuevas y excitantes maneras. La evolución de Chris y Rebecca en la película representa cómo la franquicia de Resident Evil ha cambiado con el paso del tiempo y sigue encontrando nuevos territorios para explorar”.
Si aún no has tenido la oportunidad de echarle un vistazo a Vendetta y deseas ver los primeros nueve minutos de esta prometedora película, puedes hacerlo justo aquí.
Via: Game Informer