Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] Canciones del jefe final

Porque las batallas finales nunca dejarán de ser el punto más emocionante de terminar un videojuego, en Missing Number compartimos nuestras canciones favoritas.

Una de la partes más emocionante de terminar un videojuego por primera vez –¿y por qué no? Recordar también nuestros clásicos favoritos– es sin duda, llegar a los últimos momentos de la historia. Pero no siempre averiguar qué hay antes de los créditos es cosa fácil, pues casi siempre tenemos que enfrentarnos a un jefe final prácticamente invencible e intimidante.

Debido a la grandeza e importancia de estas batallas que traen como premio una gran satisfacción, casi siempre vienen acompañadas de melodías increíbles y muy emocionantes. Por ello, en Missing Number recordamos las canciones que más nos gustan en un top que pueden disfrutar sin más preámbulo.

Como sabemos que hay muchas que nos faltaron, no olviden compartir con nosotros los links de sus melodías favoritas también.

Last Battle – The Legend of Zelda: Ocarina of Time

https://youtu.be/X_ttYYkwgMU

Recordando un poco a los clásicos videojuegos de los 90 cuando este universo recién conocía a los polígonos con el Nintendo 64 y el primer PlayStation 1, fue la época en que nacieron grandes leyendas. Tal es el caso de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, un que gozaba de bastante complejidad para su tiempo; juntaba la idea de un mundo fantástico con personajes singulares, amenazado por una fuerza oscura sin control y la historia de un héroe que hasta hoy en día sigue siendo admirado por muchos.

El maestro compositor Koji Kondo pudo demostrar sus grandes habilidades musicales una vez más, él retomó el concepto de sus trabajos pasados para esta franquicia y fue así que el mundo tuvo la oportunidad de apreciar unas de las grandes obras maestras con el soundtrack de este juego.

Así que en esta lista, no podía faltar el clásico combate del señor de la oscuridad Ganondorf contra Link, el héroe del tiempo. Si has tenido la oportunidad de terminar este juego sabrás que existen diferentes fases en la batalla contra Ganondorf, pero el soundtrack elegido para esta lista es la batalla decisiva del juego.

En el momento en el que uno piensa que todo había terminado, el príncipe de las tinieblas sale de los escombros de su castillo derribado, y utiliza su último aliento para convertirse en el poderoso demonio Ganon. La atmósfera cambia completamente con el comienzo de trompetas, redobles de tambor y cantos gregorianos al fondo, sin mencionar que los adversarios son rodeados por fuego, el comienzo de una tormenta eléctrica y para agregar más drama, nuestro héroe es despojado de su arma principal.

Por: Chava | @Chava100f

Rage of Sparta – God of War III

La batalla contra el jefe supremo en la saga de God of War se desarrolla en cuatro partes, pero nos enfocaremos en la segunda: Después de estrellar la cabeza del rey de los dioses del Olimpo en más de una ocasión, se acciona una escena en la que Pandora se arroja a las llamas para liberar la Caja de Pandora una vez más, ella desaparece para siempre y Kratos se acerca a la caja, pero al abrirla se da cuenta de que está vacía. Zeus se ríe en su cara y sale del templo a una plataforma rodeada por columnas en la que Kratos y Zeus finalmente comenzarán su batalla final, no queda nada que discutir, no hay nada que arreglar, uno debe morir.

Esta batalla está enmarcada por la versión extendida de Rage of Sparta, la canción principal e icónica de God of War III. La melodía grave y poderosa, se ve acompañada y replicada por todo un conjunto de instrumentos de cuerda que no hacen más que añadir fuerza a una pieza esencialmente épica. Percusiones explosivas con ritmo de tambores de guerra contribuyen a formar una base rítmica tan sólida como los mismos cimientos del Olimpo. La sección de metales se une para destacar e incrementar los momentos de tensión en la pieza. A toda esta estructura instrumental se une un coro que replica la melodía principal en los tonos ascendentes que marca la canción.

En conjunto todo acelera continuamente hacia el final, como una bola de nieve que gana velocidad al bajar la montaña, de igual manera la canción crece en instrumentos, tonos y emoción constantemente hasta culminar con un cierre abrupto y violento, justo como ha sido la travesía de Kratos para cumplir su venganza final. 

Por: Luis | @ZeroLuis

T-B – Resident Evil 2

https://youtu.be/wOm3LIBGxps

Si hay una entrega de Resident Evil que se ha colocado durante casi veinte años como la favorita de sus fanáticos, es Resident Evil 2. Los motivos son muchos, pero tienen que ver con el hecho de que esta secuela mejoró considerablemente lo ya ganado con el primer juego de la serie; volvió a implementar la posibilidad de elegir el personaje con el que jugaríamos pero nos dio la opción de conocer las dos caras de la moneda, dividiendo la historia en lo que llamó escenarios A y B.

Terminar el escenario A por primera vez no era una tarea sencilla, y justo después de los créditos, cuando creíamos que todo había terminado, el juego nos mandaba a la pantalla de salvado para darnos acceso al escenario B, que era mucho más largo y complejo que el anterior, pero que cubría con el personaje contrario todos los huecos de la historia principal.

Por si no hubiera sido suficiente con las diferentes formas de William Birkin, en esta “segunda mitad” de la historia, conocemos por primera vez a uno de los enemigos que posteriormente se convertirán en nuestro dolor de cabeza, un nuevo tipo de Tyrant mucho más inteligente que aquél que conocimos en Resident Evil 1: El T-103.

También conocido como Mr. X, este espécimen de más de dos metros y una larga gabardina negra fue enviado a Raccoon City para recuperar las muestras del G-Virus que William Birkin se escondió bien. Y aunque este modelo en particular fue la base para crear al más inteligente Nemesis, al contrario de este último, el T-103 no tiene la capacidad de distinguir quién es amigo o enemigo, incluso podría pelear con más de su especie, por lo que no importa si nuestro personaje no es un incauto en esta batalla de Umbrella contra los Birkin traidores, si lo ve, lo atacará de inmediato.

Esta explicación justifica perfectamente los porqués de su intensa persecución por toda la comisaría de R.P.D. hasta el laboratorio subterráneo de Umbrella, en donde, si jugamos la historia en su orden original, estaremos mirando una escena en la que finalmente el T-103 encuentra a Ada Wong y la última muestra del G-Virus existente que escondía Sherry Birkin sin saberlo; el enemigo golpea con frialdad a la espía, pero sus disparos son lo suficientemente dañinos como para hacer que caiga en un tanque de hierro fundido.

Entonces, después de ver la escena en la que Ada “muere” debido a sus heridas, tenemos que continuar la historia hacia el tren que llevará a Claire, Sherry y Leon hacia las afueras de Raccoon City. Y cuando estamos cerca de lograrlo, ocurre lo inesperado, uno de los momentos más épicos de la serie; nunca voy a olvidar cómo me sentí la primera vez que ocurrió frente a mis ojos.

Poco después de activar la electricidad del tren de emergencia de Umbrella y con el tiempo corriendo en contra de nosotros, estamos parados sobre una plataforma en la que de pronto aparece un nuevo enemigo, pero cuando reconoces el fragmento de Lacrimosa, de la sequentia Dies Irae en el momento que te lo presentan, sabes que en realidad no es nuevo y que estás parándote frente a un resurgimiento épico.

Umbrella no lo sabía, pero el intenso calor al que el modelo estuvo expuesto, le ayudó a mutar en una forma mucho más compleja y poderosa –¿ahora entienden por qué Nemesis corría al fuego cuando se sentía vulnerable? Bueno–. Capcom pensó en todo, en el fragmento que les platico, pueden escucharse a los coros cantar en latín: “Qua resurget ex favilla”, lo que en español significa “que renacerá de las cenizas”, y la referencia es muy obvia, pero escuchar eso mientras el Tyrant amenaza con rompernos en trocitos, es magia pura.

No, el entonces ahora denominado T-103 R (por rebirth, renacido) no es el jefe final del escenario B, en su lugar lo hace un William Birkin en su manera menos amenazadora, por eso creo que esta pelea que carece de momentos para descansar y nos da pocas posibilidades para ir por armas poderosas, es la más épica e increíble de todo el juego.

En Darkside Chronicles hay una versión nueva y más increíble, de la misma canción. Pero la batalla es mucho menos emocionante.

La metáfora de la resurrección con Lacrimosa no fue aplicada únicamente en Resident Evil 2, también lo hizo en Resident Evil: Revelations 2 con Alex Wesker y sus planes logrados de resurgir en el cuerpo de Natalia Korda después de morir. 

Por: Pam | @Pamelaine_

Fight Against Smitty – Super Mario RPG

El motivo por el que escogí la batalla contra Smitty, el jefe final de Super Mario RPG, es simple: el ritmo y la emoción que transmite a la –nada sencilla– pelea, es excepcional. Es una canción que te hace sentir realmente que por fin te encuentras en la recta final, y a la vez, da la sensación que algo falta.

He ahí cuando pasas a la segunda fase del jefe y el ritmo es diferente. En esta ocasión, sabes ahora sí que es el final. La seriedad y tono de esta pieza nos hace sentir que debemos vencer rápido a Smitty o de lo contrario, no habrá una segunda oportunidad. Lo que termina de sellar esta gran pieza es el emotivo final con Geno, pero la experiencia completa es algo que tengo grabado en mi memoria.

Por: Pedro | @Cooleo1208

Bowser – Yoshi’s Island

https://www.youtube.com/watch?v=C1Ose7A8P94&feature=youtu.be

El final de la travesía de Mario junto con Yoshi y sus amigos en la búsqueda de su hermano. Bowser Jr. por capricho quiere montar a Yoshi, quien tendrá que pelear una última vez para poder rescatar a Luigi. Kamek, al ver derrotado al hijo de su amo y maestro, lo ayuda para poder vencer a Yoshi y Mario convirtiéndolo en una bestia de proporciones descomunales.
Sin duda, ésta es la música perfecta para ambientar una pelea de alguien tan cercano y noble que te ayuda a conseguir su objetivo, un hermano perdido.

Por: Miguel | @mljuno2

Dance of Illusions – Castlevania: Symphony of the Night

Dance of illusions es el nombre de la pieza musical que ambienta la batalla final entre Richter Belmont y Dracula en Castlevania: Rondo of Blood, pero lo que hace de esta canción una de las memorables en la serie es el hecho de que es la única escena que aparece en tres juegos distintos. El tono oscuro y emotivo de ella, siempre ha logrado hacerme sentir que es una batalla que va mas allá de lo que estamos viendo en pantalla, es algo que supera incluso a Richter y que deja en claro que la batalla con Dracula es una de las pruebas mas difíciles a las que nuestro héroe se enfrenta.
Es por ello que, para mí, ésta es sin duda una de las piezas mas importantes para mi dentro de la saga de Castlevania, una batalla final imposible de olvidar.

Por: Sakro | @SPheles

Greatest Journey – Halo 3

Aunque este tema no es precisamente de un jefe final, es posible escucharla durante la ultima misión de la campaña, la cual consiste en manejar un Warthog sobre un anillo/planeta Halo que está colapsando. Se tiene que llegar del punto A, al punto B contrarreloj.

Halo siempre se ha caracterizado por tener excelentes bandas sonoras, sin embargo, Halo 3 en su momento tenía algo especial, era la última entrega de la saga –en ese momento no sabíamos nada de Halo 4– y la conclusión de una larga y emocionante aventura desde el punto de vista de Master Chief. Este tema fue usado durante el promocional de lanzamiento del juego, por lo que siempre que lo escuchaba inmediatamente me emocionaba y moría por jugarlo. Sin embargo la canción realmente logra su cometido durante esta misión en particular, una muy acorde banda sonora de despedida hacia algo más grande y desconocido.

La canción por sí sola es todo un viaje musical, que comienza lentamente y va creciendo y creciendo hasta llegar a su momento climático, manteniendo siempre un tono de melancolía pero a la vez manteniendo su temática “épica”, convirtiéndola en un clásico instantáneo que quedó grabado en la mente de muchos jugadores.

Por: Gush | @Gushboxxx

Gideon Wrath, Part I y II – Scott Pilgrim vs. The World: The Game

Scott Pilgrim vs The World: The Game vino a inyectarnos en 2010 una buena dosis de diversión, pues es un beat’em up muy ameno y con una historia algo satírica, que de vez en cuando nos exige retroceder para mejorar y así poder estar a la altura de los enemigos mientras nos hace recordar aquella época en la que el arcade y los juegos en 8 bits estaban en su apogeo, además de ser un excelente título para jugar en cooperativo con tus amigos o familiares.

Así, una vez que llegas a la parte definitiva: la pelea contra el ex-novio más poderoso llamado Gideon, sentirás que todo depende de tus reflejos y concentración, pues el mínimo error te hará volver a iniciar dicha batalla un sin fin de veces, hasta un punto en que la desesperación se apodere de ti.

Si a ello le sumamos que las canciones que amenizan esta batalla, llegan con la fuerza suficiente para propiciar un ambiente de incertidumbre ante lo que nos espera, estamos hablando de una muy buena composición y selección musical. Gideon Wrath, Part I y II, recogen lo mejor de la música de 8 bits para este último nivel, a gran velocidad y con fiereza. De lo mejor.

Por: Richi | @Ratascookies

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Princesa Leia, Han Solo y Palpatine sí estarán en Star Wars: Battlefront

Next Post

La nueva edición de Fallout 4 incluye un par de calcetines

Related Posts