State of Play | El primer vistazo a la interfaz de PlayStation 5

Interfaz PlayStation 5
La empresa prometió que la interacción entre los juegos y la comunidad, será más profunda e intuitiva.

Hace un par de meses Microsoft mostró cómo lucirán los menús de Xbox Series X, así como los beneficios de sus tiempos de carga y la nueva forma en que sus usuarios se comunicarán entre sí. Y para no quedarse atrás, Sony ha hecho lo propio dándonos un primer acercamiento a la interfaz de PlayStation 5.

Además de hacer hincapié en la velocidad con la cual los jugadores podrán suspender y/o volver a las partidas con facilidad, el Vicepresidente Senior Hideaki Nishino y su equipo presentaron los elementos que mejorarán la experiencia del usuario (UX).

De entre ellas la más importante será la del Control Center, al cual podrás acceder con presionar un botón del DualSense. Esta parte del menú te permitirá acceder al resto de las partes de la interfaz, sin que tengas que cerrar la sesión en tus entregas de PlayStation 5.

Otras de las características que más destaca serán las Activities, mismas que brindarán información sobre tus juegos que estés disfrutando en el momento. Algunas de ellas se relacionarán con desafíos, secretos y partes específicas del gameplay y que podrás acceder con sólo aceptar la opción indicada.

Nishino y compañía esperan que la UX provea a su comunidad de una interacción más intuitiva que en generaciones anteriores, tanto entre los títulos como entre los mismos usuarios. Esto se traducirá al momento de transitar por varias experiencias interactivas, así como formar parte de modos online sin perder demasiado tiempo.

Por último se mencionó que la interfaz mostrada, podría estar sujeta a cambios antes del lanzamiento de PlayStation 5. Sólo falta esperar al 12 de noviembre para conocer si los menús de la nueva consola, lograrán llevar a nuestro pasatiempo favorito a otro nivel.

Fuente: PlayStation Blog | Vía: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios