Nadie imaginaba el éxito que tendría Hearthstone cuando fue lanzado el año pasado, pero se ha vuelto el videojuego de cartas más popular de los últimos años.
Recientemente una firma que se dedica a analizar información, ha liberado un reporte en el que revela que la popularidad del juego le ha provocado a Blizzard ganancias de 20 millones de hasta dólares al mes. Se cree que las ganancias obtenidas se deben a que el juego logro alcanzar un estatus de popularidad igual si no es que mayor al que World of Warcraft logró en 2004.
Como se puede ver en la gráfica mostrada, la popularidad del juego no ha disminuido, simplemente se han mudado a celulares donde esta teniendo un crecimiento constante. Pero es importante mencionar que esto no es información obtenida directamente de Blizzard sino que viene de el constante uso de tarjeta de crédito u otros medios para pagar cosas dentro del juego.
Soy muy malo en los juegos de cartas pero he jugado Hearthstone y entiendo su éxito, pero falta ver cuanto tiempo puede durar esta mina de oro.
Fuente: Superdata Research | Vía: Polygon