43 días pasaron para que la comunidad de Twitch pudiera terminar el juego.
Hace seis semanas la comunidad de Twitch se embarcaba en una difícil misión, terminar Dark Souls. De entrada hay que imaginar a miles de jugadores alrededor del mundo jugando al mismo tiempo el título. Obviamente en los primeros tres días no tuvieron avance alguno, ni siquiera llegaron al lugar donde el tutotial del juego se lleva a cabo.
Por esta razón se decidió hacer las cosas diferente y romper un poco las reglas. Los creadores de “Twitch Plays Dark Souls” —como se le llamó a esta sesión de juego multitudinaria— hackearon un poco el juego para que fuera posible pausarlo. De esta manera el personaje realizaba una acción y se pausaba por unos segundos para que la comunidad pudiera discutir en el chat cuál sería el siguiente paso.
Esta simple —y tramposa— acción permitió que finalmente progresaran, primero completando el tutorial y posteriormente comenzaron a rodar las cabezas de los jefes, incluso los más complicados como Orstein y Smough fueron derrotados. Por lo que era cuestión de tiempo para que la comunidad terminara el título.
Esto por fin sucedió el fin de semana pasado, 43 días después de haber comenzado su misión Twitch pudo terminar Dark Souls. No hubo mucho tiempo para celebrar pues ya están jugando Dark Souls 2, esperemos que no les tome tanto tiempo y que la experiencia les sirva para completar rápidamente la secuela. Si quieres ser testigo de esta hazaña puedes hacerlo en su canal de Twitch.
Vía: Kotaku