Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Half-Life: Alyx será la nueva experiencia VR de la serie

Half-Life Alyx VR
El nuevo título de la serie, será revelado el martes 21 de noviembre a las 12 p. m. (horario del Centro de México).

Has pasado poco más de 12 años desde que se lanzó Half-Life 2: Episode Two, la última entrega oficial de la franquicia desarrollada por Valve. Y aunque las esperanzas de una continuación son casi nulas, una nueva entrega VR podría reavivar el interés en la serie: Half-Life: Alyx.

Los primeros indicios del proyecto, surgieron a partir de un tuit del insider Nibelion. Inicialmente se pensaba que el título se mostraría por primera vez en The Game Awards 2019, tal y como sería el caso de los nuevos anuncios vinculados a Babylon’s Fall.

Sin embargo, todo lo anterior cambió cuando la cuenta oficial de la compañía en Twitter, emitió un comunicado oficial al respecto. De acuerdo con el mensaje publicado Half-Life: Alyx no sólo será un título más, sino que se convertirá en el producto insignia de su plataforma VR.

Aunque Valve ya ha trabajado con terceros para desarrollar experiencias de realidad virtual, en años recientes anunciaron que sus siguientes proyectos utilizarían su propio hardware. Como ejemplo tenemos a Valve Index, un periférico VR cuya competencia será Oculus Rift, Quest y Vive Focus (sucesor del visor HTC Vive).

Retomando un poco a los rumores referentes a Half-Life: Alyx, se presume que su historia se ubicará entre el primer y segundo juego de la franquicia. Como su nombre lo indica, la protagonista será la hacker y compañera de Gordon Freeman Alyx Vance. Una teoría acerca de la trama apunta a la búsqueda por parte de Vance para conocer el paradero del silencioso personaje, culminando en el primer nivel de Half-Live 2 (Point Insertion).

Otras especulaciones apuntan a la fecha del lanzamiento del spin-off, mismo que podría ocurrir en 2020.

Fuente: Valve @ Twitter | Vía: DualShockers

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Control de PS5

Sony registra una patente que muestra el posible diseño del control de PS5

Next Post
Amy Hennig Skydance estudio

Amy Hennig forma un nuevo estudio junto a Skydance Media

Related Posts