Isabelle será tu aliada en este mod de DOOM clásico

Isabelle Mod DOOM
La invencible acompañarte podrá arrojarte objetos, similar a Elizabeth de Bioshock Infinite.

Con el lanzamiento paralelo de Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal, nació una extraña pero entrañable amistad entre los dos fandoms. Y aparte del creativo fanart los miembros de ambas podrán disfrutar de este interesante mod para DOOM clásico, mismo que presenta a la tierna Isabelle como acompañante del violento protagonista.

A lo largo de la historia de los videojuegos la inteligencia de los NPC aliados siempre ha sido puesta bajo el escrutinio, debido a que muchas veces el jugador termina haciéndola de niñero en las misiones de escolta. Afortunadamente este no será el caso del software complementario, pues la cara de Animal Crossing será invencible en toda la partida.

Otra de las capacidades del carismático personaje, serán sus tres modos de seguimiento:

  • Follow: La compañera te seguirá constantemente, atacando a los enemigos que tenga a la vista.
  • Stay: Isabelle se quedará fija en un lugar hasta cambies el comando.
  • Passive Follow: Ella te seguirá pero no atacará a las amenazas.

Por si fuese poco ella te arrojará objeto de salud, armadura o municiones de forma parecida a Elizabeth de Bioshock Infinite.

Y creánme que en el fragor de la batalla del DOOM de antaño, el mod de Isabelle será más que bienvenido. Para acceder a él, simplemente tendrás que hacer click en este enlace.

¡Atrápalo Doomguy!

Isabelle Mod DOOM

En caso de que te preguntes quién es el creador de esta bonita adición del FPS clásico, se trata de la programadora “ItsMeVeronica”. Anteriormente ella ha realizado este tipo de modificaciones para títulos como Wolfenstein y Deltarune, así que no es ninguna novata.

En la página del mod ella menciona que diseñó los sprites ella misma desde cero, proceso que le demoró una semana aproximadamente.

Por otra parte la portada de esta adición fue ilustrada por “Sour the Cat”, cuyo trabajo puede ser apreciado en sus redes sociales.

Ojalá que tanto la popularidad del software como las habilidades de la creadora, sean bien recibidas por la comunidad y los desarrolladores de ambas IP.

Fuente: It’s Me Veronica @ YouTube

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios