Buscar por fecha
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Este Game Boy puede correr juegos de NES, SNES y hasta Game Boy Advance

Funciona gracias a una Raspberry Pi Zero, tiene pantalla a colores, el cartucho lee tarjetas SD y se carga con micro USB.

No cabe duda que la nostalgia es la tendencia en los videojuegos en la actualidad, constantemente se anuncian relanzamientos, remasterizaciones, ports y remakes de los juegos con los que crecimos en los años noventa y finales de los ochenta. Pero hay quienes no encuentran lo que buscan en los lanzamientos oficiales y deciden poner manos a la obra para darle vida a su visión. Tal es el caso de “Wermy”.

“Wermy” es el nombre de usuario en internet de un aficionado a los videojuegos que ha logrado crear algo increíble. Primero tomo el cuerpo de un viejo Game Boy y comenzó a reemplazar sus partes, comenzó colocando una pantalla a colores, le cambió la bocina principal, reemplazó las baterías clásicas de la consola portátil por una moderna de litio recargable a través de micro USB —como en los celulares Android—.

Todo esto controlado por una Raspberry Pi Zero, una poderosa micro computadora que cuesta sólo $5 dólares. Gracias a la Pi Zero le resultó posible instalar un puerto USB en el cuerpo del Game Boy —para conectarle un teclado—, mientras que en el puerto interior colocó un adaptador de bluetooth.

El objetivo del proyecto era utilizar Emulation Station —un poderoso emulador que permite correr miles de juegos sin necesidad de un teclado completo— para poder jugar títulos de NES, SNES y prácticamente todas las versiones de Game Boy hasta la Advance. He ahí donde entra la creatividad, pues como recordarán esta última versión de la consola mencionada tiene dos botones más al frente en comparación con el Game Boy original, además de los botones superiores L y R.

Para poder lograr su cometido, se tuvieron que hacer dos orificios arriba de los botones A y B, mientras que los botones de un viejo control de NES sirvieron para funcionar como X y Y. Dos tornillos de la parte trasera del aparato fueron removidos y en ese espacio se instalaron los botones L y R. Todo se solda y se configura poder correr el emulador.

Para almacenar y cargar los juegos se modificó un cartucho original de Game Boy y se le instaló un adaptador para memorias micro SD.

En el video podemos ver un recorrido por cada parte del Game Boy, que incluso tiene una entrada de 3.5 mm para audífonos, misma que deshabilita la bocina al conectarlos. El emulador carga sin problemas y ofrece un amplio catálogo de juegos que también corren sin contratiempos. Incluso hace una demostración haciendo un par de saltos en Donkey Kong Country, título originalmente lanzado para SNES.

Lamentablemente “Wermy” dice que no planea hacer un tutorial completo paso a paso de su hazaña, pero comparte una galería en Imgur del proceso y en la descripción del video deja enlaces a los diferentes componentes que utilizó en su proyecto. La buena noticia es que está dispuesto a resolver las dudas de quien le escriba preguntas en los comentarios de YouTube o en el thread de Reddit que se ha creado en torno a su “Game Boy Zero”, como ha bautizado a su creación.

Seguramente muchos de ustedes amarían tener su propio Game Boy Zero, pues prácticamente llevarían a todos lados los títulos que marcaron nuestras infancias.

Fuente: Wermy @ YouTube | Vía: Gizmodo

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Así se jugaría un partido de Rocket League en Mario Kart

Next Post

Boruto: Naruto The Movie llega a México en la 1ª Semana de Cine Japonés

Related Posts