Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Primeras Impresiones | Beta: Gears Of War 4

Aunque la beta no tiene mucho contenido, es suficiente para confirmar que el nuevo estudio mantendrá vivo el espíritu multijugador original de la serie

Después de que Cliff Bleszinski, diseñador principal de la serie, dejara Epic Games al concluir la trilogía de Gears Of War, la franquicia parecía no tener un rumbo claro y muchos nos preguntamos qué pasaría con la franquicia. Lo que siguió fue el lanzamiento de Gears Of War: Judgment, prequela enfocada en la historia de uno de los personajes: Baird, la cual se arriesgó con nuevas propuestas en la forma de relatar la historia, así como en la jugabilidad y dinámicas de multijugador. Sin embargo, no se tenía el mismo sentimiento y atractivo del que gozaban sus iteraciones pasadas.

Después de esto, Microsoft adquiriría la franquicia de Epic Games para entregarle el proyecto a The Coalition —antes Black Tusk Studios—, el cual tuvo como primera tarea remasterizar la primera entrega de la serie, ¿el resultado?, un recordatorio de qué hizo tan bueno a Gears Of War, así como un renovado, entretenido y muy competitivo modo multijugador. Ahora The Coalition llega con la secuela de la serie original, teniendo la oportunidad de demostrar de lo que es capaz de hacer con un título original.

De vuelta en el juego

Si eres fanático del modo multijugador de la serie tenemos buenas noticias, la beta de Gears Of War 4 mantiene el sangriento, frenético y entretenido ritmo de juego visto en sus predecesores, al mismo tiempo que integra nuevas mecánicas que mejoran la experiencia, y aunque no es el producto final podemos estar seguros que el camino que The Coalition está tomando parece ser el indicado.

La beta cuenta con tres diferentes modos de juego: Team Deathmatch, Dodgeball y Co-op TDM (Hardcore AI), este último es muy recomendado si eres nuevo en la serie o llevas mucho tiempo sin jugar, te ayudará a recordar los movimientos, así como a acostumbrarte a los mapas y las nuevas armas.Team Deathmatch es el modo clásico en el cual los dos equipos se enfrentan con un número limitado de vidas, el que llegue a cero pierde, nada nuevo que ver aquí.

Ahora existe una nueva variante: Dodgeball. Siendo éste definitivamente mi favorito, las regalas básicamente son las mismas que TDM pero con una diferencia clave: cada vez que elimines a un enemigo, uno de tus aliados que haya sido eliminado regresará al juego. Esto está basado en las reglas del juego de pelota del mismo nombre, debo decir que es increíblemente divertido y definitivamente es donde más momentos de tensión hubo, no hay nada como ver a tu último aliado contra cinco oponentes eliminándolos uno por uno, para rápidamente dar la vuelta y obtener la victoria.

Sólo hay disponibles tres mapas en la beta: Dam, Foundation y Harbor, por sus traducciones en inglés tendrán una muy buena idea de la temática de cada uno. Los mapas tienen buen diseño, el tamaño es ideal para que la acción sea constante y no pases mucho tiempo sin encontrarte a alguien e igualmente hará que rápidamente puedas aprendértelos. Sin embargo, fue notorio que estos mapas no tienen ningún elemento sorpresa. En entregas pasadas de la saga hemos visto cosas como: avalanchas, marcadores gigantes que caen y gases venenosos en invernaderos, todos ellos modifican el mapa drásticamente afectando tácticas y ritmo de juego, esperemos que estén guardando esto para la entrega final.

Gears_FI_3
Gears_FI_4
Gears_FI_5

Eso no se ve muy bien

Habiendo visto solamente los previos de la campaña que han sido revelados, que corren en 1080p a 30 fps, la beta gráficamente no luce espectacular, lo cual es extraño ya que el juego utiliza Unreal Engine 4, mismo que aún no hemos visto un juego que lo utilice a su máxima capacidad, y aunque la sangre, humo y explosiones lucen bien, definitivamente no son nada impresionantes. Sabemos que a diferencia de la campaña, el multijugador correrá a 60 fps pero creo que este aspecto aún esta en desarrollo y tendremos que esperar al producto final para ver el cuál es el resultado.

Gears_FI_7
Gears_FI_8

Otra cosa que desafortunadamente no podrás elegir en la beta es a tu personaje, este te será asignado aleatoriamente dependiendo a que bando pertenezcas, del lado COG están: J.D. Fenix, Del Walker y Kait Diaz; así como a su tío Oscar y su madre Reyna. Esta vez el bando contrario se trata del Swarm, el nuevo enemigo que enfrentarás en la historia en lugar del Locust, los cuales francamente estéticamente son iguales, sólo me di cuenta que eran diferentes cuando noté los nombres de los bots: Drone, Sniper, Grenadier y Hunter, espero que estas no sean sus apariencias finales ya que podría llegar a ser algo tedioso de ver en la historia.

Gears_FI_10
Gears_FI_9

Aunque los personajes humanos estéticamente son originales, inmediatamente comencé a preguntarme ¿Dónde están los escandalosos gritos de Cole? ¿Los comentarios sarcásticos de Baird? Desafortunadamente los nuevos personajes carecen de la cárisma y personalidad de los soldados anteriores, de nuevo esto es sólo una beta, además de que aún no hemos jugado la campaña, por lo que no estamos apegados a ellos. Esperemos que el peso de sus predecesores no sea demasiado para opacarlos en la campaña y convertirlos en un skin más en los modos PvP.

¿Eso es nuevo?

La beta también nos ha mostrado las nuevas adiciones para enriquecer la experiencia multijugador, una de ellas son las Bounties, tarjetas que te serán otorgadas al final de la partida cuando obtengas una victoria, sólo podrás activar una tarjeta por partida y si cumples los requerimientos obtendrás el beneficio de experiencia indicado, por ejemplo: Rare Hunter, te otorgará +50% XP que obtengas durante la partida si logras eliminar a siete oponentes en un modo Versus en línea.

Cada tarjeta es diferente así como las recompensas que otorgan y la frecuencia o número que obtienes. Están divididas en comunes (gris), raras (azul) y épicas (morado), y aunque no es algo completamente nuevo a la tendencia que vemos en los modos multijugador de otras franquicias ciertamente son un elemento bien recibido. Lo más probable es que veamos algún sistema de cobro por más bounties, así como los como los skins de las armas, que están ausentes en la beta y por el momento sólo hemos visto aquellas que obtendrás si llegas al nivel 20 antes de la conclusión de esta.

Gears_FI_2

Otro nuevo y divertido elemento es el movimiento Yank, que te permitirá tomar un enemigo aunque esté cubierto, siempre y cuando se encuentre a la distancia correcta y agachado, dejándolo pasmado por unos segundos permitiendo una ejecución cuerpo a cuerpo si consigues oprimir el botón de ataque correctamente o si lo prefieres puedes eliminarlo con un escopetazo a quemarropa –mi favorito-. Debo admitir que este nuevo movimiento es muy divertido y satisfactorio cuando lo logras, y a pesar de que pensaba que iba a afectar negativamente la fluidez de las partidas, realmente se siente como un movimiento natural.

Gears_FI_11

Otra pequeña mejora es que ahora podrás realizar un active reload aunque tengas el cartucho lleno. Esto evitará que tengas que estar vaciando tus armas antes de entrar en combate para obtener el pequeño incremento de daño en las municiones. De nuevo, es un pequeño cambio que sin duda es notorio en los momentos que más cuentan.

Gears_FI_6

También tendrás la oportunidad de poner tus manos en el nuevo Dropshot, un arma que lanza taladros flotantes que caerán agresivamente al suelo y explotarán cuando sueltes el gatillo. Una buena adición a la familia definitivamente, además de tener una muy violenta y entretenida ejecución —si, las ejecuciones están de regreso—. Adicionalmente contarás con el armamento de siempre: Gnasher Shotgun, Hammberburst, Lancer, Snub Pistol, Smoke Granade, mismos que podrás cambiar en tu loadout cada vez que revivas. También tenemos los explosivos Frag Granades, Boomshot y Torque Bow. Y aunque la Shotgun siempre ha sido la favorita de la serie, el Lancer y Hammberbust se sienten totalmente inservibles, probablemente por una cuestión de balance que será ajustada después de la beta.

Gears_FI_1

Me siento más tranquilo sobre el rumbo que el juego ha tomado, ciertamente es la apuesta más segura, pero a la vez me encuentro un poco triste de que no hayan intentado ningún cambio drástico que logre hacer de Gears 4 algo más memorable. Aún es muy pronto para decir o dar algo por sentado y al final el propósito de las betas es justamente eso: mejorar y enriquecer aspectos del juego antes de su lanzamiento, por lo que sólo podemos esperar. Pero si algo es seguro es que The Coaliton quiere mantener a Gears vivo dando a los fans lo que quieren.

Veredicto

Beta: Gears Of War 4
0 100 0 1

+

  • Más Gears
  • Nuevas mécanicas
  • Dodgeball

-

  • Más Gears
  • Gráficos poco impresionantes
  • Armas desbalanceadas
  • No “Cole Train”
Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Una bonita edición especial del soundtrack de Ori and the Blind Forest

Next Post

Fusión: La clave del éxito de Overwatch

Related Posts