Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Primeras Impresiones | Tom Clancy’s The Division (Beta)

Pudimos probar la nueva iteración en la serie de Ubisoft, esto es lo que descubrimos.


A tan sólo unos meses para la llegada de su fecha final de lanzamiento, el nuevo juego de franquicia de Tom Clancy’s desarrollado por Ubisoft: The Division abrió las puertas a algunos usuarios mediante una beta cerrada que llegó a su fin ayer. La finalidad, no se aleja de lo que ya conocemos, es encontrar posibles errores, recibir retroalimentación de los jugadores para poder pulir más el juego antes de su lanzamiento, y nosotros tuvimos la oportunidad de jugarlo

The Division es un MMORPG, Cover-Based 3rd Person Shooter que toma lugar en la ciudad de Nueva York, una de las regiones afectadas por un virus que ha causado el colapso de Estados Unidos, provocando un caos total y que ha dejado a la ciudad en un estado de guerra. El gobierno ya tenía previsto que una situación así podría ocurrir, por lo que como método de contingencia se creó The Division; agentes dormidos que son activados una vez que dicha situación emerge. Tú eres uno de ellos, así que depende de ti y los otros agentes recuperar la ciudad.

Es tiempo de recuperar la ciudad… Con el equipo adecuado

Tu experiencia comienza como era de esperarse en un MMORPG: creando tu personaje. Para lo cual desafortunadamente sólo era posible generar rostros aleatoriamente, aún no está claro si existirán más opciones una vez lanzado el juego.

Gracias al amplio catálogo de armamento y accesorios, nunca te sientes limitado a moldear a tu personaje y mostrar la apariencia que tú deseas: pinturas especiales para tus armas, silenciadores, gorros, botas, mochilas, pantalones, etc. El nivel de personalización es verdaderamente impresionante y definitivamente una de las claves en las mecánicas para The Division, todo esto es acompañado por una interfaz que no sólo se ve bien, sino que es bastante amigable e intuitiva y es lo suficientemente detallada para hacer que cada cambio sea instantáneamente notable sin hacerlo complicado.

Fri_Jan_29_22-25-58_CST_2016

 

Siguiendo la formula de otros MMORPG como Diablo, Destiny o incluso WoW, la parte más cautivadora consiste en tu equipo y armamento, o más bien dicho, la búsqueda continua de mejor equipo y armamento. El juego constantemente te recompensa con nuevo equipo que no sólo cambia estéticamente sino que cuenta con mejoras o habilidades específicas, dependiendo de su categoría y nivel, al igual que en juegos similares encontrarás que existen diferentes gamas: Gris, Verde, Azul y Amarillo, los cuales determinaran su nivel, frecuencia de aparición y modificaciones; siendo amarilla la más rara y por ende la mejor, hemos visto el mismo método de juego y debo admitir que funciona, es la razón por la que regresas y siempre quieres más.

Sun_Jan_31_16-28-37_CST_2016

Al ser una beta, no pudimos ver mucho sobre la campaña o su historia más lo que se ha revelado hasta el momento: virus se esparce en Estados Unidos durante el black friday, el caos se apodera de las ciudades, así que los agentes de The Division son activados. Aunque sí fue posible ver a algunos personajes, desgraciadamente por el numero limitado de misiones es difícil decir si realmente serán prescindibles o si su rol será mas importante conforme avance el juego.

El juego es un cover-based shooter, por lo que pasarás mucho tiempo realizando esta acción y es aquí donde encontré problemas, el sistema de cobertura no es intuitivo y un poco lento, esto puede ser un gran problema en un juego en el cual tu vida depende de si estas cubierto o no: corres presionando el thumbstick, te cubres con A/X y brincas la cobertura con B/O.

Aunque los controles hacen sentido, si te pones a pensar en la mayoría de los juegos actuales, tantos botones pueden llegar a ser un problema cuando te encuentras en situaciones de presión y aún arreglando los controles, tu personaje en algunas situaciones simplemente no se movía lo suficientemente rápido o no hacía lo que tu querías, esto me sucedió constantemente cuando me encontraba cubierto en alguna orilla y quería correr o cambiar de cobertura, y en lugar de hacerlo, mi personaje simplemente se quedaba pegado a la misma cobertura y solo giraba la esquina… No hace falta decir que fue la causa de la mayoría de mis muertes.

La gran manzana

La ciudad de Nueva York luce increíble, aunque The Division no goza de gráficos excelentes, lo compensa con un gran nivel de detalle, en esta ciudad te encontrarás viajando desde el Rockefeller Center hasta Hell’s Kitchen, así como muchas otras famosas localidades. Todo acompañado por un sistema de clima real, pero es aquí donde la historia y ciertos elementos del juego arruinan tu paseo por NYC.

Fri_Jan_29_21-24-44_CST_2016

Los habitantes que encuentras en tu camino son más bien IA de adorno con los cuales no es posible interactuar, éstos, en lugar de hacer de la ciudad un lugar más vivo, sólo hacen que te sientas más solo y perdido en una misión sin sentido. A pesar de que la ciudad esta llena de mucha información adicional, en forma de celulares o Holos, no enriquecen lo suficiente la historia como para sentirte parte de algo grande y al no tener un modo de historia, nunca te sientes emocionado por ayudar a la ciudad, es más… Ni siquiera sabes por qué le estas disparando a tus enemigos en ocasiones, los cuales no sólo lucen igual, sino que tienen comportamientos sumamente predeterminados.

Las side misions o encounters, al principio fueron algo que disfruté bastante, ya que presentaban la oportunidad de salir de las calles y por fin entrar a edificios, túneles, etc. Pero una vez que te das cuenta que de nuevo combates a los mismos enemigos y siempre estás haciendo lo mismo: defiende zona A, ve de zona A a zona B, dejan de ser divertidas. Francamente la única razón por las que las completé fue para poder subir mi nivel y poder usar mejor equipo.

Fri_Jan_29_22-27-12_CST_2016

Una cosa más es que sólo se puede hacer fast travel a ciertas zonas, cuyas ubicaciones no son muy convenientes por lo cual te encontrarás caminando largas distancias para llegar a tu destino, esto normalmente no causaría ningún problema en una ciudad tan grande el problema es que a pesar de ser una ciudad tan grande, solo cuentas con un camino, sólo es posible entrar a ciertos edificios y túneles, por lo que nunca te sientes realmente libre, y las veces que me aventuré a ir por caminos más largos y escondidos, no encontré nada que hubiera valido la pena, haciendo la exploración algo inútil, y si a esto le añades la repetición de misiones y enemigos… Puede llegar a ser muy aburrido muy rápido.

Bienvenido a “The Dark Zone” donde el PvE y PvZ existen en un mismo lugar

PvP generalmente es el aspecto más fuerte de muchos de los videojuegos hoy en día, debido a la competitividad entre jugadores, dar oportunidad a los usuarios de usar sus membresías en línea entre otros aspectos, y es aquí donde Ubisoft tiene una propuesta muy intersante: The Dark Zone. Conservando la temática del juego, es la zona en donde el virus existe de forma más fuerte por lo que es una zona aislada del resto de la ciudad, en ella encontraras zonas contaminadas por lo que necesitaras mascaras de oxigeno de cierto nivel, versiones de elite de los enemigos comunes y rouge agents (Otros jugadores), ¿Por qué entrarías a esta zona? Respuesta sencilla: Loot, es aquí donde encontraras el mejor equipo y armamento.

Sun_Jan_31_16-28-16_CST_2016

La mecánica es sencilla, en esta zona eres libre de explorar lo que quieras; siempre y cuando cuentes con el equipo y nivel necesario; pero una vez que te topes con equipo o armamento en lugar de ser parte de tu inventario se ira a una sección especial ya que esta contaminado y es necesario limpiarlo, cada jugadores puede llevar hasta 6 objetos contaminados, y es aquí donde se pone interesante si llegas a morir con equipo contaminado ya sea por un jugador o un IA… el equipo puede ser recogido por cualquier otro jugador. La única forma de poder asegurar que lo que lleves sea tuyo es extrayéndolo de la zona por medio de helicóptero; el cual cuenta con un tiempo de arribo y partida, en zonas designadas, hay que mencionar que si un jugador mata a otro jugador este y su equipo se convierten en Rouge agents, por lo que todo el mundo podrá ver su posición, no puedo describir en palabras lo caótico de esta modalidad pero puedo asegurarles que es muy divertida.

Fri_Jan_29_21-23-23_CST_2016

El único problema que le veo a esta mecánica, es que si te matan… lo pierdes todo, aunque es probable que con el feedback de la beta, exista alguna implementación para mejorar el balance, pues esto puede causar mucho enojo y estrés, eso si, sin dejar de hacerlo muy entretenido: ¿a veces se gana y a veces se pierde, no?

¿Vale la pena?

Sinceramente creo que The Division tiene mucho potencial, muchos de los actuales defectos son corregibles antes de su lanzamiento o post, de ser necesario. En general fue una experiencia que disfruté mucho, tienen una propuesta interesante, ya que aún hay muchas mecánicas que no tuvimos la oportunidad de probar como el sistema de crafting, los otros árboles de habilidades, ni explorar toda Manhattan. Aún hay mucho por descubrir, así que por el momento sólo nos queda esperar para ver el resultado final.

No olviden que Tom Clancy’s The Division estará disponible el 8 de marzo en PC, Xbox One y PlayStation 4.

PLUS

  • Interfaz visualmente atractiva, amigable e intuitiva
  • Mecánica “Kill & Loot”
  • Amplia gama de personalización

minus

  • Repetición constante de elementos (enemigos, misiones, clima)
  • Sólo un camino en la Gran Manzana
  • Sistema de cobertura
  • Modo PvP puede castigar demasiado
Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Reseña | LEGO Marvel’s Avengers

Next Post

Conoce la nueva clase que puedes elegir en Dark Souls III

Related Posts