La decisión será acorde con la prohibición de eventos masivos emitida por gobierno alemán.
De manera similar a como ha sucedido con las ediciones de E3 y GDC en este año, la organización de Gamescom 2020 también se verá afectada por el coronavirus. Aunque aún no se anunció su cancelación o suspensión, el convención no se llevará a cabo de forma presencial.
Tal decisión corresponde al mandato del gobierno alemán, mismo que prohíbe la celebración de eventos a nivel masivo hasta finales de Agosto. Dependiendo de cómo progrese el avance de la pandemia, esta clase de medidas se reforzarán o disminuirán. Además otros países dentro y fuera de la Unión Europea, podrían implementarlas de ser necesario.
Con el riesgo del coronavirus latente en Gamescom 2020, es posible que presentaciones como la de la noche de apertura tengan un formato muy diferente comparadas con el año pasado. Hasta el momento Geoff Keighley no ha anunciado cambios importantes Opening Night Live, la cual producirá y será su anfitrión el próximo 24 de agosto.
❗ Even though not all details are known at present, the nationwide ban on major events until the end of August will also affect the planning for #gamescom2020. Furthermore: gamescom 2020 will definitely take place digitally! We will provide further information shortly. ❗
— gamescom (@gamescom) April 15, 2020
Fuente: Gamescom @ Twitter