Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Tenemos mas detalles de Fantasian, el nuevo título de Hironobu Sakaguchi

El nuevo juego del creador de Final Fantasy trae consigo una propuesta muy interesante.

Fantasian es un juego que el mismísimo Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y cabeza de Mistwalker presentó como el nuevo proyecto del estudio. Además, el creativo compartió varios detalles importantes del título.

Sakaguchi compartió más información sobre el juego, además de dos tráilers centrados en la historia y gameplay del juego. El avance centrado en la historia nos presenta a Leo, el protagonista del título. Este personaje ha perdido la memoria y, para recuperarla, se embarca en una aventura para hallarla a toda costa. Sin embargo, no será cosa fácil, ya que en el camino tendrá que detener a un ser maligno.

El segundo tráiler del juego nos muestra parte del gameplay del título. Que, aunque se trata de un RPG por turnos tradicional, tiene algunos detalles que llaman la atención a simple vista.

De acuerdo con Sakaguchi, una de las novedades principales del juego será el denominado sistema Dimengeon. Este tendrá como objetivo reimaginar los encuentros aleatorios a lo largo de la aventura; Cuando el jugador se encuentre con un grupo de enemigos, existirá la posibilidad de mandarlos a otra dimensión para lidiar con ellos en otro momento.

Como el nombre del sistema lo indica, esta mecánica es una combinación entre una mazmorra progresiva en una dimensión alternativa, que se podrá visitar cuando desees. Además, también se podrá enfrentar a todos los enemigos que se hayan acumulado hasta entonces en una sola batalla.

El creativo reconoció que su trabajo en Final Fantasy VI ha sido una fuerte influencia en el desarrollo del juego:

El volver a jugar este título renovó mi interés y amor por este género clásico de JRPG, por lo que me dio la oportunidad de volver a mis raíces.

Hironobu Sakaguchi para Polygon.

Un detalle extra del juego es que varios elementos característicos de la serie estarán presentes en el título. Cosas como la recopilación de información en varias ciudades, hablar con varios NPC, la exploración de mazmorras y los anteriormente mencionados encuentros aleatorios formarán parte del ADN del juego.

La belleza del mundo de Fantasian
Fantasian Diorama

Algo que destaca mucho del título es su aspecto visual. Los escenarios del juego se originan a través de dioramas escaneados en el mundo real para llevarlos al título. Y este esfuerzo es un logro artesanal; el estudio trabajó con cerca de 150 artistas diferentes para fabricar cada uno de los lugares que conforman el mundo de Fantasian.

Otra cosa que es importante mencionar es que los personajes en 3D estarán superpuestos en los escenarios, dándole un toque visual muy particular al juego. En este punto, el creativo mencionó que los lugares en miniatura le dan una sensación única de encanto y calidez.

Por último y no por eso menos importante, el legendario compositor de Final Fantasy y colaborador de Sakaguchi, Nobuo Uematsu, será quien creará la banda sonora del juego. Definitivamente, Fantasian será un título que contará con un gameplay y un estilo visual bastante particular e interesante.

El título tiene planeado su lanzamiento para Apple Arcade en algún momento de este año. Mientras esperamos cuando podremos tenerlo en nuestras manos, te compartimos más imágenes de este título:

Fuente: Polygon

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Wii U Upgrade

¿Por qué Wii U acaba de recibir una actualización de sistema?

Next Post
PlayStation Store Film

PlayStation Store se despide de la renta y alquiler de películas y series

Related Posts