La Entertainment Software Association está trabajando en un evento digital, así como en futuras ediciones.
Pese a que ya ha pasado casi un año desde el aislamiento social por COVID-19, la contingencia sanitaria aún está lejos de terminar. Por obvias razones lo anterior continuará afectando a la organización de convenciones como E3, cuyo evento presencial para su edición 2021 ya fue cancelado oficialmente.
Ello confirmó las especulaciones en torno a éste que surgieron a inicios de febrero, así como una serie de documentos que la Entertainment Software Association envió a varias compañías de videojuegos para llevar a cabo la celebración de forma digital.
Si bien la ESA no hizo un comunicado al respecto, el anuncio se dio a conocer a través de un documento vinculado a un departamento gubernamental de Estados Unidos.
Se trata de la Junta de Comisionados del Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles quien aprueba, registra y monitorea tanto los eventos importantes en la ciudad como su impacto a nivel financiero.
Dentro del reporte no sólo se menciona la cancelación del celebración en vivo, sino que la ESA ya planea alternativas como una trasmisión digital desde el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Asimismo el organismo está trabajando en E3 2022 y E3 2023, mismas que requerirán de la autorización del departamento y las licencias por parte de los involucrados.
Con la noticia de que el evento presencial de E3 2021 fue cancelado, esta será la segunda vez en que fans, creadores de contenido y la prensa especializada no se reunirán dentro de la ciudad estadounidense.
Dada la situación actual también es posible que tanto marcas como PlayStation o productores como Geoff Keighley, decidan llevar a cabo sus presentaciones a la par de la convención.
Fuente: Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles