El productor considera que el evento de Los Ángeles, no debería estar limitado a un solo espacio físico.
Tal y como sucedió con PlayStation, Geoff Keighley anunció con gran pesar su ausencia en E3 2020. Dentro de sus redes sociales el productor y anfitrión admitió que fueron muchos los factores detrás de tal decisión, aunque no especificó cuáles y descartó cualquier motivo relacionado con cuestiones monetarias.
Así mismo, el también conductor de The Game Awards expresó sus opiniones acerca del futuro del evento de Los Ángeles, considerando que éste no debería estar restringido a un solo espacio físico. En cambio, se necesitaría que las futuras ediciones de E3 se enfocaran en el terreno digital y expandirse globalmente, dado su impacto en muchos usuarios alrededor del mundo.
I wanted to share some important news about my plans around E3 2020. pic.twitter.com/EhrreKV9oR
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) February 12, 2020
Aunque el hecho de que Geoff Keighley no estará presente en E3 2020 es un tanto desalentador, la noticia no debería ser tan inesperada para muchos. Desde hace varios años el evento en Estados Unidos ha tenido problemas tanto para traer asistentes, como para mantener su presencia en la escena actual de la industria.
Por un lado compañías como Electronic Arts, Microsoft o el ya mencionado PlayStation ha optado por hacer sus propios espacios para su comunidad y así acaparar la atención mediática. Otras convenciones como Gamescom, Tokyo Game Show y PAX se han adaptado mejor a los cambios al dejar de lado las grandes presentaciones en vivo, enfocar su experiencia hacia el consumidor y atender a quienes los siguen por plataformas digitales como YouTube, Twitch, Mixer, etc.
De igual manera E3 tampoco ha estado exento de escándalos que ponen en riesgo la privacidad de su publico presencial, como lo fue el caso de la filtración de datos de los asistentes a E3 2019.
Finalmente, Keighley aseguró que participará en la producción de la noche de apertura de Gamescom 2020.
Fuente: Geoff Keighley @ Twitter