Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

[Actualizado] La cancelación de E3 2020 ya es oficial

E3 2020 cancelación
La Entertainment Software Association, está explorando opciones para presentaciones en línea.

La amenaza por la infección del virus COVID-19, podría poner en riesgo a uno de los eventos más importantes de la industria. Estamos hablando de E3 2020, mismo que se enfrentaría una cancelación para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

De acuerdo con Jason Schreier — editor en jefe de Kotaku —, los miembros de la Entertainment Software Association (ESA) aún se encuentran en discusión con los principales publishers del medio. También se ha hablado sobre un veto de cualquier declaración al respecto, antes de tomar las decisiones finales.

Asimismo diversas fuentes anónimas aseguraron a Schreier que de ser ciertos los reportes, la ESA emitirá un comunicado oficial mañana en la mañana.

Cabe mencionar que este no es el primer evento relacionado con los videojuegos, en ser afectado por el coronavirus. Entre los ejemplos más recientes se encuentran: la suspención de GDC 2020, el festival SXSW 2020 (en donde iba haber un panel de Sonic the Hedgehog), TwitchCon Amsterdam, Minecraft Festival, los partidos de la Overwatch League en China y Corea del Sur, la pospuesta de Apex Legends Global Series, entre otros.

Sin duda alguna la edición de E3 para este año no ha estado salvo de controversias, contingencias y otras cancelaciones. Después de la ausencia de PlayStation y la producción dirigida por Geoff Keighley, así como una filtración de las compañías asistentes, la amenaza de dicha enfermedad amenaza no sólo el presente sino el futuro del evento.

Esperemos que independientemente del resultado definitivo, la ESA tome una resolución lo más pronto posible. Si bien la cancelación de E3 2020 sería un golpe significativo para la industria (y los bolsillos del organismo), la indecisión sobre cuál es el siguiente paso establece un riesgo potencial para los participantes y asistentes.

Actualización [11/03/2020]

Como ya se había pronosticado, los responsables de E3 2020 ha confirmado su cancelación. En una declaración oficial el equipo de la ESA, aseguró que se se acercará a los asistentes y exhibidores para proveerles información sobre su reembolso total.

De igual manera el organismo declaró que está evaluando opciones para llevar a cabo las presentaciones en línea, así como los anuncios más importantes de la industria. Dicha acción está planeada para junio, aunque no se dieron detalles concretos.

Por último la ESA afirmó que la edición 2021 de E3, será un evento reimaginado que reunirá a la comunidad, los estudios, medios y publishers en una presentación que celebrará a los videojuegos.

Fuente: E3 @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Legacy Tributes

Forma parte de este tributo de arte por el 25 aniversario de Resident Evil

Next Post
WB Games E3 2020

WB Games tenía planeado ofrecer una conferencia en E3 2020

Related Posts