[ M# Picks ] E3 2019: Nuestros anuncios favoritos de las conferencias

Keanu Reeves
Como cada año, te compartimos cuáles fueron nuestros anuncios favoritos del evento.

Tras una extensa jornada llena de esperadas conferencias y presentaciones, E3 2019 llegó a su final. Sin embargo, lo anterior no significa que nuestra cobertura haya concluido, ya que ahora es momento de mostrarte qué títulos o anuncios fueron los que más llamaron nuestra atención.

Sin más demora, te compartimos la lista con lo que consideramos fue lo más destacado del evento que se celebró en Los Angeles.

Tifa y más gameplay de Final Fantasy VII Remake | Fernando

Aunque ya se sabía que Square Enix revelaría más información sobre Final Fantasy VII Remake en este mes, su presentación en E3 2019 superó nuestras expectativas. Para empezar, se confirmó que el primer episodio abarcará el arco argumental de Midgar, mismo que estará contenido dentro de dos Blu-Ray. Además, tanto el productor Yoshinori Kitase como el director de productos y mercadeo Neal Pabon explicaron cómo funcionarán las mecánicas de combate, mismas que combinarán la acción con elementos tácticos y el uso de las barras de Active Time Battle y Limit Break.

Pero si lo anterior no fuese sorprendente, el avance mostrado poco después sacudió a la audiencia y a los fans a niveles estratosféricos. Por primera vez vimos la apariencia y habilidades de Tifa Lockhart, escenas extendidas de la batalla contra el primer jefe del juego y del tráiler exhibido en el concierto Final Fantasy VII: A Symphonic Reunion. Y como cereza del pastel, también tuvimos el primer vistazo a las ediciones de colección del remake.

Con todos estos elementos mostrados y una muy positiva recepción por parte de los seguidores del JRPG, no cabe duda de que Final Fantasy VII Remake será uno de los títulos más esperados en 2020.

Secuela de Breath of the Wild | Miguel

Pues sí, al ser un fanboy sin remedio de la franquicia The Legend of Zelda era imposible para mí elegir cualquier otro anuncio del evento. Sería incluso un pecado no hacerlo.

Justo cuando pensaba que la presentación de Nintendo terminaría sin un anuncio realmente de peso, soltaron esta bomba que en verdad no vi venir y me provocó de manera instantánea levantarme de mi asiento y gritar sin control: “¡una secuela directa de Breath of the Wild ya está en desarrollo!”

Es cierto, la compañía japonesa mostró sólo un pequeño teaser y el juego probablemente estará listo hasta 2021 (si bien nos va), pero el simple hecho de saber que el proyecto existe y que, a juzgar por las imágenes del adelanto, será una entrega muy oscura, son elementos suficientes para darle mi medalla a la mejor revelación de E3 2019.

Marvel’s Avengers | Diego

Aunque el tráiler mostró una calidad gráfica no tan bien trabajada, debo admitir que la primera probadita que Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montréal nos dieron del juego de los Avengers después de dos años en total silencio me sorprendió bastante, al grado de ser el mejor momento que pude presenciar en la edición de este año del E3.

Pese a que se mostró poco gameplay del título, luce espectacular, y parece que prometerá estar lleno de secuencias impresionantes y a gran escala, siendo este uno de los sellos característicos de los superhéroes. Sumado a esto, también se ve que la historia tendrá momentos en los que se analizará a cada uno de los personajes principales de la trama, en donde ellos se cuestionen sus motivaciones para ser héroes y si los métodos que utilizan para proteger a los inocentes son realmente los correctos.

También se reveló que, fuera de los personajes ya confirmados (Hulk, Thor, Iron Man, Capitán America y Black Widow), otros héroes estarán presentes en el juego, como Ant-Man. Fuera del apartado gráfico (que espero que trabajen un poco más en el), Marvel’s Avengers luce prometedor, además, los estudios que están involucrados en el desarrollo ya nos han entregado títulos de calidad, así que ojalá que el producto final sea muy bueno. Habrá que esperar a mayo del 2020 para ver si pueden entregarnos un excelente juego de superhéroes que este a la altura de su legado.

The Hero y Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate | Hugo

Un tributo a los videojuegos, ni más ni menos. Super Smash Bros. Ultimate está logrando posicionarse como el mayor cross over de la historia, y es que no solo es la adición del personaje jugable, sino la inclusión de varios de sus elementos en un solo lugar como lo es su música, escenarios, movimientos, trofeos asistentes, etc.

Primero tuvimos la valiosa y merecida inclusión de The Heroe, siendo el personaje protagonista de los juegos de la franquicia de Dragon Quest, una saga que tiene todo un legado y es un icono de la industria de los videojuegos, aunque en occidente no se le dé el reconocimiento que se merece. Es una gran oportunidad para Nintendo y Square Enix de provocar el efecto Fire Emblem que sucedió en Melee donde millones de jugadores tuvieron su primer acercamiento al RPG, de culto en ese momento, de la gran N. Algo que sin duda impulsará las ventas de Dragon Quest XI en Switch para finales de año.

Por otro lado se cumplió el sueño de muchos fans con la confirmación de que Banjo-Kazooie será parte del roster de Smash y reafirmando que la relación entre Nintendo y Microsoft dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Con esto nos quedan dos últimos lugares para otros personajes que podrán unirse a este compendio de franquicias que definen por si sola una gran parte de la historia del gaming.

DOOM: Eternal | Aldo

Nadie esperaba mucho del reboot de DOOM de 2016, pero cuando salió, rompió las expectativas de todos al mostrarnos que luego lo único que importa es tener integridad de diseño. No hacer un mundo todo convulsionado llenas de cosas que hacer y en su lugar solo hacer unas pocas cosas pero hacerlas bien. El resultado fue uno de los mejores FPS de todos los tiempos y una autentica cátedra para el género sobre cómo hacer campañas de un solo jugador y gameplay de primer nivel.

La secuela, DOOM: Eternal, se ve que será lo mismo pero multiplicado por dos: Nuevas armas, más enemigos, más escenarios, un poco más de historia y ambientación, música más pesada y frenética, más acción, más maneras de despedazar demonios y más momentos que te hagan sentir como un auténtico badass. El más reciente video fue uno de los puntos fuertes de la conferencia de Bethesda y lo mejor de todo es que finalmente el juego llegará este año, el 22 de noviembre. Solo esperemos que logre vivir a la altura y expectativa que id Software generó con el juego anterior de esta icónica franquicia.

Valfaris | Iván

Tal vez elegir este juego como algo de lo mejor de este E3 pueda parecer una locura, se desvía por completo de lo que los demás miembros de Missing Number han elegido. Pero esta elección es consecuencia de distintos factores que a continuación voy a describir un poco para ustedes.

A pesar de que la conferencia de PC Gaming Show fue un completo aburrimiento, casi al final de la misma apareció Valfaris para darle un cierre fresco y emocionante. Lo primero que vi de este título es su modo de juego, básicamente es un Metroidvania, hace mucho que un título de este tipo no me atrapaba, pero su estilo gráfico llamó bastante mi atención: colores, animación y ambientación.

Otro de los elementos que creo valen mucha la pena de Valfaris es su soundtrack, simplemente es maravilloso. Son un apasionado de la música, en especial del rock y el metal. Este elemento le da un toque especial y creo que complementa y le da esa sensación de ser un juego bastante completo, sin embargo hay que jugarlo primero. Sin duda, creo que es uno de los juegos que no deben de faltar en tu colección.

GhostWire: Tokyo | Pam

Cuando nos enteramos de que Shinji Mikami estaría presente en E3, definitivamente la expectativa recorrió nuestras venas y, aunque muchos esperaban el anuncio de la tercera parte de The Evil Within, también existía un sector que esperaba que los rumores fueran ciertos y más bien presenciáramos el anuncio de una nueva IP.

Finalmente, con una presentación que se complementó de la simpatía de Ikumi Nakamura (quien fungirá como Directora Creativa), fue revelado el nombre de GhostWire: Tokyo. Los detalles a estas alturas son pocos, pero de antemano se advierte que la experiencia de éste no será enteramente de un survival horror como podríamos esperar.

Eso no quiere decir que este título de acción y aventura nos dejará exentos de algunos sustos; de hecho, en el escenario fue “aterrador” la palabra clave para definirlo, pero la historia se enfocará más en develar los porqués del misterio que envuelve a la historia principal. Prometedor, prometedor.

No More Heroes 3 | Víctor

10 años habrán pasado desde la última entrega como tal de No More Heroes. La franquicia de Suda51 ha sido una de mis favoritas desde que el primero salía a la venta, uno que rompía por completo el molde de lo que eran los juegos que llegaban a Nintendo Wii.

Ahora en Switch, No More Heroes III cae como anillo al dedo, y las expectativas son las de siempre: un juego sumamente divertido con ese humor negro y irreverente, acción desenfrenada con litros de sangre y otros tantos absurdos que acostumbramos ver en las obras de Suda. Sí, realmente sabemos poco, pero el hecho de que el próximo año ya estará en nuestras manos es, de momento, todo lo que hace falta para tenerme con el hype al límite.

La recta final del Nintendo Direct no pudo ser mejor y aunque claro que me emocionó mucho ver a Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate y el desarrollo de una secuela de Breath of the Wild, uno de mis juegos favoritos, el saber que Travis regresa en forma tras una década me llenó de una alegría que no sabía me hacía falta.

Griftlands | axayacatlh

Griftlands es un RPG de deck-building en un mundo de ciencia ficción y con un estilo llamativo. Había sido anunciado  en E3 2017 y se esperaba que saliera a finales del 2017 o principios del 2018. Pasó el 2018 y la mayoría de las personas que lo esperaban lo dieron por abandonado. En la conferencia de PC Gaming Show de este año, mostraron un nuevo trailer y dieron una fecha de publicación concreta, el 11 de julio de este año.

El trailer del 2017 parecía un comercial de una nueva caricatura porque no mostraba nada en particular del juego. Sólo prometía que podrías hacer cosas como: pelear, negociar, engañar, explora, consigue ganancias, etc. Y esto sonaba como si hubieran aventado dardos a una pared con palabras emocionantes.

El nuevo trailer muestra a la protagonista capturando a alguien en una cantina y nos enseña las diferentes maneras en las que puede abordar la situación. Las situaciones se resuelven con las cartas y estas se pueden usar indiscriminadamente, podemos usar una carta de ataque en una conversación o podemos intentar comprarle un trago a alguien durante una pelea. Hay dos tipos de caras, las que se consiguen completando trabajos y las que vas desarrollando conforme peleas o negocias. Este nuevo trailer mostró que las promesas del 2017 no eran palabras al azar y la fecha de lanzamiento nos asegura que no es un proyecto abandonado.

Antes de finalizar, te recordamos que si deseas leer nuestros resúmenes de cada conferencia, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Twitter: @MissingNumber_ | Facebook.com/MissingN

Comentarios