La nueva propiedad intelectual de Sucker Punch vendió más de 2.4 millones de unidades en sus primeros tres días.
Ghost of Tsushima celebra con honores la primera semana de su lanzamiento; hoy Sucker Punch y Sony compartieron la noticia de que esta nueva propiedad intelectual consiguió vender más de 2.4 millones de unidades solamente durante los primeros tres días. Esto coloca el asunto como el debut de una nueva IP con ventas más veloces en PlayStation 4.
Ghost of Tsushima is now PS4's fastest selling first-party original IP debut with more than 2.4 million units sold through globally in its first 3 days of sales.
Congratulations @SuckerPunchProd, and thank you to fans around the world for taking part in Jin's journey. pic.twitter.com/6aE4U7YZJH
— PlayStation (@PlayStation) July 24, 2020
De forma curiosa, este estreno en particular llamó mucho la atención de la audiencia japonesa, y resultó también un éxito en ventas de aquél lado del mundo. Incluso se reportó que muchas tiendas físicas sufrieron desabasto para cumplir la demanda que no estaba contemplada por la misma Sony.
El juego también fue bien aceptado por la crítica especializada del país del Sol Naciente, inclusive llevándose una nota perfecta en medios como Famitsu, que en muy pocas ocasiones determina dicho veredicto a juegos occidentales.
Sin duda esta es una buena noticia, tanto para Sucker Punch como para determinar un buen cierre de generación en cuanto a exclusivas de Sony. Ahora habrá que ver qué es lo que depara al futuro de la compañía.
Fuente: PlayStation Blog, Twitter