El proyecto corría a cargo de EA Vancouver.
La relación entre Electonic Arts y Star Wars parece atravesar por un momento muy complicado pues, de acuerdo con un reporte publicado hace unos momentos por Kotaku, el juego de mundo abierto de esta franquicia que estaba en desarrollo ha sido cancelado.
Según lo informa el medio, esto fue confirmado por tres personas involucradas con el proyecto que inicialmente desarrollaba Visceral Games, estudio conocido por crear la serie de juegos de terror Dead Space y que anunció el cierre de sus puertas en octubre de 2017.
Tras la clausura de Visceral, el juego fue retomado por EA Vancouver quienes tomaron la decisión de darle un nuevo giro y transformarlo en un título de mundo abierto con la intención de “entregar a los jugadores una experiencia a la que quieran volver y disfrutar por un largo periodo de tiempo”.
Kotaku menciona que, pese a no saber de forma concreta cuál será el nuevo proyecto en el que trabajará EA Vancouver, han recibido información sobre que podría tratarse de un juego diferente de Star Wars. Mientras esto se confirma, el único proyecto de esta franquicia que se mantiene en desarrollo es Star Wars: Jedi Fallen Order, título que revelaron en EA PLAY 2018 y que está bajo la producción del estudio Respawn Entertainment.
Sin duda, entre esta cancelación y la controversia que ocasionó hace tiempo el tema de las microtransacciones en Star Wars Battlefront II, el panorama pinta muy difuso para esta alianza.
Actualización [16/01/19]
De acuerdo con nueva información de Kotaku, el juego cancelado (cuyo nombre clave era Orca) se encontraba en una etapa muy temprana de su desarrollo y, debido a que Electronic Arts necesitaba realizar un lanzamiento mucho más temprano que el planeado para este proyecto, tomaron la decisión de cancelarlo y enfocarse en un nuevo título de Star Wars de mucho menor escala que estiman verá la luz en 2020 junto a la nueva generación de consolas.
El medio también reveló que EA no despidió a ninguna de las personas involucradas en el desarrollo de Orca y que algunos de los miembros de ese equipo tienen la esperanza de que el proyecto sea retomado en un futuro.
Finalmente, dieron a conocer un breve comunicado emitido por la compañía, en el que mencionan que “el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continúa y evolucionará hacia el contenido y juegos futuros de Star Wars. Estamos totalmente comprometidos a hacer más juegos de Star Wars estamos muy entusiasmados con Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn, y compartiremos más sobre nuestros nuevos proyectos cuando sea el momento adecuado”.
Fuente: Kotaku