Los productores del juego revelaron varios detalles sobre su desarrollo y jugabilidad en una entrevista.
La euforia tras el esperado anuncio del remake de Resident Evil 2 que se realizó en E3 2018 no ha cesado; por el contrario, mientras más información sabemos sobre esta nueva versión del juego, mayor es nuestro interés por probarlo.
Ahora, de acuerdo a una entrevista realizada por el medio VG 24/7 a los productores del título, Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda, se ha revelado que la dificultad de éste se ajustará al desempeñó de los jugadores, similar a lo que ocurre en Resident Evil 4.
Cuando les cuestionaron sobre este aspecto, Hirabayashi respondió que “En términos de dificultad estándar, ésta se ajusta basado en el desempeño del jugador (…) lo hemos afinado para que sin importar qué tan bien lo estés haciendo, siempre habrá esa sensación de temor y tensión”.
Quienes hayan jugado Resident Evil 4, deben estar familiarizados con esta práctica ya que, en dicho juego, se presentaban algunas variantes dependiendo de la habilidad de los jugadores; por ejemplo, los enemigos se volvían más agresivos y ocasionaban mayor daño, además de que las municiones del arma con más uso aparecían con menor frecuencia.
Los productores también mencionaron que están conscientes sobre el sentimiento de realización que ofrece la franquicia a los jugadores al superar situaciones complicadas, y aseguraron que “habrá momentos donde se sentirán empoderados y satisfechos”.
Sin duda, será muy interesante vivir nuevamente esta aventura clásica del survival horror que por tantos años ha sido muy solicitada por los fans de la saga. Si tú también esperas con emoción el lanzamiento de este remake de Resident Evil 2, recuerda que estará disponible a partir del 25 de enero de 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Fuente: VG 24/7