Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Tras 14 años de uso, Telltale Games cambiará el motor gráfico de sus juegos

Telltale Games
La temporada final de The Walking Dead será el último título en usar el antiguo motor.

Un cambio muy importante está por ser realzado en Telltale Games. De acuerdo a un reporte de Variety, el estudio está a punto de abandonar el motor gráfico que han utilizado en cada uno de sus juegos desarrollados hasta la fecha y comenzará a utilizar Unity.

Esta información surgió de un artículo que el medio estadounidense publicó con el objetivo de explicar por qué la reciente alianza que Telltale forjó con Netflix tardó cerca de dos años en concretarse. Al parecer, uno de los principales motivos que retrasaron dicho acuerdo fue el uso de un motor gráfico anticuado.

El motor al que se hace referencia en el reporte es al llamado Telltale Tool, creado en 2004 por el estudio para desarrollar sus juegos y que han mejorado con el paso de los años hasta su versión más actual, utilizada en juegos como Batman: The Telltale Series y Guardians of the Galaxy: The Telltale Series.

Según lo menciona el artículo, los días de dicho motor gráfico están contados ya que “el estudio está cambiando a Unity para sus proyectos”. La  temporada final de The Walking Dead será el último juego del estudio en utilizar el motor viejo, mientras que el juego que está en desarrollo de Stranger Things “está programado para ser el primer proyecto con Unity”.

El motivo por el que decidieron cambiar a Unity, acorde al artículo, se debe principalmente a complicaciones que comenzaron a presentarse con el Telltale Tool pues “no mejoraba y ello generaba problemas de desarrollo y rendimiento”.

Variety también menciona que, debido a dichos problemas, es probable que Telltale Games haya tomado la decisión de atrasar el lanzamiento de The Wolf Among Us 2 hasta 2019 pues, según las fuentes del medio, con el cambio de motro gráfico también llegaron nuevos retos para el estudio, lo cual ha extendido su proceso de desarrollo.

Aunado a lo anterior, el artículo también resalta múltiples problemas por los que ha atravesado Telltale, como cambios en su dirección y el hecho de que los últimos juegos que han publicado, tuvieron el peor desempeño de su historia.

Esperemos que este nuevo rumbo tomado por el estudio sea para bien y los lleve a elevar su nivel de calidad.

Fuente: Variety

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Warren Ellis

Según el guionista Warren Ellis, la serie de Castlevania volverá en 2018

Next Post
Resident Evil 2

La dificultad en el remake de Resident Evil 2 se ajustará al rendimiento del jugador

Related Posts