Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Concesionaria de Ford “tomó prestado” arte de Firewatch sin permiso

El plagio no pasó desapercibido por las redes sociales y la concesionaria se vio obligada a aceptar su responsabilidad.

Firewatch es un juego independiente desarrollado por Campo Santo, estudio establecido en San Francisco, California, que fue lanzado a principios de febrero. El título se ha colocado como uno de los mejores lanzamientos independientes del año, tanto para PC como PlayStation 4 y uno de los aspectos que más brillan en esta experiencia es el diseño de arte, lo que no nos extraña pues la fuente de inspiración fue una pintura del artista, diseñador gráfico e ilustrador Olly Moss.

Olly Moss es un artista británico reconocido en todo el mundo por su inigualable estilo, que lo ha llevado a estar al frente de proyectos tan importantes como el nuevo diseño de las portadas para las ediciones digitales de toda la colección de libros de Harry Potter, así como la portada y el arte de la edición especial en vinil —a cargo de Mondo— del soundtrack de The Last of Us, misma que tuvimos la oportunidad de mostrar en nuestro Let’s Take a Look.

El arte de Firewatch —gracias al estilo de Moss— es inconfundible, así que no costó mucho trabajo detectar un descarado plagio dentro de un correo promocional que Quirk Auto Dealers —una concesionaria de Ford en Quincy, Massachusetts— había enviado por correo electrónico a sus clientes:

Firewatch-FordPlagio

El plagio llamó la atención en redes sociales, pero se volvió viral cuando Nick Robinson de Polygon publicó un tuit con el siguiente mensaje: “Esto es salvaje. Aparentemente sólo robar la IDEA era mucho trabajo, así que Ford literalmente se robó el arte oficial”.

https://twitter.com/Babylonian/status/747503230565769216

Como pueden ver no se tomaron la molestia de modificar de ninguna manera el arte de Moss, así que Panic —publisher del juego— también publicó un mensaje en esta red social acompañado por un emoji con expresión de molestia: “¿Recuerdan cuando Henry y Delilah se emocionaron por un evento de ventas de Ford Freedom? #TrenDelPlagio”.

Los fans, bastante enojados, llenaron de quejas a la concesionaria, quienes confesaron vía telefonica a The Verge que no tenían idea que la imagen pertenecía al juego, pues la encontraron en un sitio de fondos de pantalla sin indicación alguna que se trataba del arte de Firewatch.

Ford declaró oficialmente que cada concesionaria es un negocio independiente y que cada uno crea sus promociones con sus propios recursos, por lo que la responsabilidad no cae en ellos. Quirk Auto Dealers corroboró esta información y en Twitter aseguró que Ford no tuvo nada que ver con la imagen promocional. En el mismo tuit lamentaron su error y se disculparon con Campo Santo, a lo que el estudio simplemente contestó: “¡Gracias! Sin resentimientos”.

Panic también respondió a este tuit con el siguiente mensaje: “En lo que a nosotros concierne, disculpa aceptada. ¡Todos cometemos errores! Y el tren del plagio avanza hacia el atardecer…”

Al parecer todo se arregló y la concesionaria se libró de un problema mayor, pues Panic y Campo Santo pudieron demandarlos por plagio. Esperemos que aprendan la lección y ahora investiguen un poco antes de utilizar una imagen de internet, o al menos le den su respectivo crédito al autor.

Vía: The Verge

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Opinión | El nuevo comienzo de Kratos

Next Post

Batman: Return to Arkham pospone su lanzamiento

Related Posts