Naughty Dog aseguró que el juego está en sus últimas etapas de desarrollo.
Malas noticias para los fans de The Last of Us. Este jueves, Sony Interactive Entertainment informó por medio de una publicación en redes que han decido retrasar por tiempo indefinido el lanzamiento de The Last Of Us Part II y Iron Man VR.
De acuerdo con lo mencionado por la compañía, el motivo detrás de esta decisión es la actual crisis que se vive en el mundo a causa del coronavirus, lo cual ha causado problemas de logística.
Update: SIE has made the difficult decision to delay the launch of The Last of Us Part II and Marvel’s Iron Man VR until further notice. Logistically, the global crisis is preventing us from providing the launch experience our players deserve.
— PlayStation (@PlayStation) April 2, 2020
Posterior al anuncio de SIE, Naughty Dog también proveyó un comunicado en el cual aseguran que no todo son malas noticias ya que el desarrollo de la secuela está muy cerca de su final y sólo hay algunos bugs que deben repararse.
“A pesar de que estamos por terminar el juego nos enfrentamos con la realidad de que, debido a logística fuera de nuestro control, no podemos lanzar The Last of Us Part II cuando lo deseamos”, mencionó el estudio que además comentó están haciendo lo posible para ofrecer la mejor experiencia a todos.
Finalmente, los desarrolladores compartieron su deseo de que este retraso no sea muy largo y aseguraron que brindarán información tan pronto como la tengan. Por otra parte, desearon a sus fans que estén en buen estado de salud y los invitaron a cuidarse.
A message from us about the delay of The Last of Us Part II: pic.twitter.com/aGsSRfmJ8a
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 2, 2020
Recordemos que ésta es la segunda ocasión en que TLOU Part II sufre un retraso en su lanzamiento pues el título exclusivo de PlayStation 4 originalmente iba a lanzarse en febrero de este año y luego se anunció que llegaría en mayo.
Crucemos los dedos para que la esperada secuela llegue lo más pronto posible, aunque tomando en cuenta las acusaciones que varios empleados de Naughty Dog hicieron respecto al crunch al que han estado expuestos durante el desarrollo del juego, quizá lo mejor sea que se tomen el tiempo suficiente.