Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Arms Corporation (Elfen Lied, Ikki Tōsen) ha caído en bancarrota

El estudio de casi 25 años de existencia podría estar a punto de desaparecer.

Han sido pocos los animes que he podido consumir enteramente a lo largo de mi vida. Existió una época en la que me perfilaba para ser un gran entusiasta por la animación japonesa, sin embargo, por razones de la vida poco ha poco me he ido alejando y desentendiendo de ese medio. Elfen Lied fue uno de los primeros animes que, de forma mal informada, decidí ver por voluntad propia, y ciertamente nunca la olvidaré. Bajo las imágenes que mostraban a una tierna protagonista, se ocultaban escenas de homicidios, desmembramientos, venganza y mucha sangra. Y aunque de cierta forma me arrepiento de que mis inicios formales con el anime fueran de esa forma, Elfen Lied, me guste o no, forma parte de mi recorrido. Seguramente por ello es que cuando me enteré  que, Arms Corporation, su estudio responsable se había declarado en bancarrota no pude evitar ignorar la situación.

Arms Corporation (aunque sería más correcto referirnos con su nombre oficial desprendido de agosto de 2017: Common Sense), según la empresa de investigación crediticia Tokyo Shoko Research (TRS), desde el pasado 22 de julio se ha declarado en bancarrota ante el Tribunal de Distrito de Tokio. Según la misma TRS, la decisión habría sido tomada por la junta de accionistas de Arms Corporation desde mayo 31.

La historia de Arms Corporation comenzó en 1996. Existiendo periodos en los que, bajo otros nombres, participó en producciones de anime para adultos. Además del citado Elfen Lied, algunos otros trabajos destacados por los que es recordado el estudio son:

    • Mezzo DSA
    • Ikki Tōsen
    • Queen’s Blade: Gyokuza o Tsugumono
    • Hyakka Ryōran Samurai Girls

Por último, establecer que, aunque Arms se ha declarado en quiebra, esto no significa necesariamente la completa desaparición del estudio. Técnicamente existe aún la posibilidad, de que la decisión de anunciar la quiebra, sea con la finalidad de suspender los pagos a los acreedores, para tener tiempo reorganizar la empresa y estudiar como hacer rentable de nuevo a la empresa. Solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Tokyo Shoko Research | Vía: Anime News Network

Facebook Comments
Total
9
Shares
9 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Xbox Series S sería la segunda consola next-gen de Microsoft

Next Post

Fall Guys: más de 2 millones de jugadores se sumaron a la fiesta en Steam

Related Posts