Ahora es uno con la Fuerza.
Hoy es un día triste para los amantes del universo Star Wars. Hace unos momentos se dio a conocer la noticia de que el actor de origen británico Peter Mayhew (quien diera vida a Chewbacca en las películas de la franquicia) falleció en su hogar, a los 74 años de edad.
La noticia fue compartida por sus familiares a través de una publicación en las redes sociales del actor. En dicho comunicado, su familia menciona que Mayhew murió la noche del 30 de abril en su hogar ubicado en el norte de Texas.
Si bien no se revelaron las causas del fallecimiento, el mensaje publicado menciona que lo hizo rodeado de su familia. Del mismo modo, se informó que habrá dos ceremonias en su honor. La primera se realizará este 29 de junio y sólo podrán asistir amigos y familiares; la otra se llevará a cabo en diciembre y podrán asistir también los fans.
The family of Peter Mayhew, with deep love and sadness, regrets to share the news that Peter has passed away. He left us the evening of April 30, 2019 with his family by his side in his North Texas home. pic.twitter.com/YZ5VLyuK0u
— Peter Mayhew (@TheWookieeRoars) 2 de mayo de 2019
Nacido en Londres, Inglaterra, Peter Mayhew inició su carrera en el mundo de la actuación en 1976; luego de que los productores de un filme titulado Sinbad and the Eye of the Tiger lo descubrieron en una fotografía por su peculiar altura. Ese mismo año, decidió asistir a un casting para un proyecto titulado Star Wars pues el director George Lucas buscaba a un actor de gran altura y, tras verlo, fue contratado de inmediato. Fue así como obtuvo el papel de Chewbacca, que terminó por convertirse en el de mayor reconocimiento a lo largo de su carrera.
El peculiar actor interpretó al wookiee a lo largo de cinco filmes de la saga; siendo la última ocasión en el Episodio VII: The Force Awakens, donde compartió el rol con Joonas Suotamo.
Fuente: Peter Mayhew @ Twitter