Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Fallece a los 74 años Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca

Peter Mayhew
Ahora es uno con la Fuerza.

Hoy es un día triste para los amantes del universo Star Wars. Hace unos momentos se dio a conocer la noticia de que el actor de origen británico Peter Mayhew (quien diera vida a Chewbacca en las películas de la franquicia) falleció en su hogar, a los 74 años de edad.

La noticia fue compartida por sus familiares a través de una publicación en las redes sociales del actor. En dicho comunicado, su familia menciona que Mayhew murió la noche del 30 de abril en su hogar ubicado en el norte de Texas.

Si bien no se revelaron las causas del fallecimiento, el mensaje publicado menciona que lo hizo rodeado de su familia. Del mismo modo, se informó que habrá dos ceremonias en su honor. La primera se realizará este 29 de junio y sólo podrán asistir amigos y familiares; la otra se llevará a cabo en diciembre y podrán asistir también los fans.

Nacido en Londres, Inglaterra, Peter Mayhew inició su carrera en el mundo de la actuación en 1976; luego de que los productores de un filme titulado Sinbad and the Eye of the Tiger lo descubrieron en una fotografía por su peculiar altura. Ese mismo año, decidió asistir a un casting para un proyecto titulado Star Wars pues el director George Lucas buscaba a un actor de gran altura y, tras verlo, fue contratado de inmediato. Fue así como obtuvo el papel de Chewbacca, que terminó por convertirse en el de mayor reconocimiento a lo largo de su carrera.

El peculiar actor interpretó al wookiee a lo largo de cinco filmes de la saga; siendo la última ocasión en el Episodio VII: The Force Awakens, donde compartió el rol con Joonas Suotamo.

Fuente: Peter Mayhew @ Twitter

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Solitario

Y la nueva estrella del Salón de la Fama de Videojuegos es… ¡Solitario!

Next Post
Sonic

El diseño de Sonic para su película será cambiado tras la reacción tan negativa

Related Posts