Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Epic Games podría ya estar financiando Alan Wake 2

El periodista Jeff Grubb, habló sobre los nuevos proyectos de Remedy.

Después del lanzamiento de la segunda expansión de Control, era sólo cuestión de tiempo para que los fans se preguntasen si una de las IP de Remedy Entertainment estaría de vuelta en los videojuegos. La respuesta a tal incógnita puede que la tenga Epic Games, pues ésta última podría ya estar financiando el desarrollo de la secuela de Alan Wake.

La información proviene de la más reciente emisión de Game Mess Show, podcast cuyo creador es nada más y nada menos que el periodista de VentureBeat Jeff Grubb.

Dentro del programa Grubb aseguró conocer cuáles son los planes futuros de Remedy, entre los que se encuentra el título de horror sobrenatural del protagonista homónimo. Asimismo se mencionó que la empresa detrás de Fornite, pagará la producción de dicha entrega a través de su programa Epic Games Publishing.

El sobreviviente de Bright Falls podría estar de regreso

Pese a que ni Epic Games ni el equipo creativo de Alan Wake hicieron declaración alguna, existen tres factores que le dan respaldo a las declaraciones del editor.

El primero es la recuperación de los derechos de publicación por parte de Remedy Entertainment, mismos que le dará al estudio el control casi total con respecto al manejo de sus franquicias. Después de estar mucho tiempo en manos de Microsoft la readquisición por parte del developer de Finlandia en julio de 2019, permitirá que sus nuevos juegos estén disponibles en otras plataformas además de PC.

Un dato a considerar es que si bien Alan Wake 2 podría ser un título multiplataforma, es muy posible que su port para computadoras únicamente se obtenga a través de Epic Games Store.

El segundo factor son los múltiples títulos que el estudio finlandés tiene planeado para un futuro cercano. Aparte de las dos expansiones de Control que ya se lanzaron, su participación en el shooter CrossfireX (campaña singleplayer) y la entrega con el modelo de “juegos como servicio” Vanguard, se tienen dos desarrollos más vinculados con una IP en común.

Uno de ellos será un proyecto AAA multiplataforma, mientras que otro consistirá en una desarrollo a menor escala.

Pero esperen ¡aún hay más evidencias!
Alan Wake

El tercer elemento que le da credibilidad al reporte es que en marzo de 2020 Epic Games firmó un acuerdo para publicar los próximos proyectos de Remedy Entertainment, Playdead y gen DESIGN —estudio conformado por Fumito Ueda y otros desarrolladores veteranos—.

A través de esta sociedad, los miembros de Remedy recibirán un 50% de las regalías provenientes de la Epic Games Store.

Pese a que Grubb no tiene más información sobre el supuesto Alan Wake 2, es posible que su primer vistazo oficial se lleve a cabo durante una transmisión especial de Epic Games o en un evento virtual a realizarse en 2021.

Fuente: Jeff Grubb @ YouTube

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Cyberpunk 2077 - Gamescom 2018

El multijugador de Cyberpunk 2077 podría ser cancelado

Next Post

Final Fantasy XIV tendrá una beta abierta para PS5

Related Posts