Las nuevas características te permitirán mejorar tu experiencia de juego.
En julio de este año algunos poseedores de PlayStation 5, participaron en la beta para poder expandir la capacidad de almacenamiento de su consola next-gen a través de una actualización. Y tal como Sony lo prometió, el resto de los usuarios de la consola next-gen ya pueden implementar dicha mejora e instalar su memoria SSD sin riesgo alguno.
Pero el nuevo parche permitirá mucho más que solamente añadir una pieza de hardware en esta plataforma, pues quienes tengan PlayStation 4 o hayan instalado PlayStation App en sus dispositivos móviles, podrán acceder a muchas características presentes en el menú.
Ahora tendrás la opción para disolver grupos (Disband Party), sin la necesidad de eliminar a cada uno de sus miembros individualmente. Otra mejora será seleccionar la resolución de juego cuando se vaya disfrutar un título vía PlayStation Now, así como poder hacer pruebas de conexión para detectar problemas y/o elegir la red más óptima.
Una manita de gato a la interfaz y a la experiencia de usuario
En cuanto a los nuevos elementos añadidos a PlayStation App a través de la actualización, destaca la función para jugar de manera remota. Únicamente tendrás que conectar la aplicación a PlayStation 4 o PlayStation 5, elegir la calidad de video mostrado en la pantalla de tu dispositivo móvil y revisar que tu internet sea de alta velocidad.
Asimismo podrás iniciar un chat de voz grupal para que, por medio de la app, tus amigos puedan saber cuál entrega estás jugando en el momento e interactuar contigo vía streaming.
Por último, aquellos que tengan PlayStation 5 podrán personalizar los botones disponibles en el centro de control (Control Center), visualizar la actividad de sus contactos y enviarles mensajes con mayor facilidad, aceptar o cancelar múltiples solicitudes de amistad, saber si se tienen múltiples versiones de un mismo juego, entre otras muchas opciones.
Como podrás notar la diversión en tus consolas o aplicaciones PlayStation, será mucho más intuitiva y ya no tendrás que preocuparte tanto la cantidad de títulos para añadir a tu biblioteca.
Fuente: PlayStation @ YouTube