Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

PlayStation 5 ha recibido una beta para soportar discos SSD externos

PlayStation 5 SSD
La opción finalmente dará sus primeros pasos en la consola next-gen de la compañía.

Como recordarás, PlayStation 5 llegó al mercado sin la posibilidad de expandir su almacenamiento interno. Sin embargo, Sony prometió que habilitaría dicha opción en el futuro mediante una actualización de la consola. Afortunadamente, el día ha llegado para poder usar unidades SSD externas en el sistema.

Mediante un reporte, la compañía confirmó que la actualización que permite la expansión del almacenamiento de la consola ya esta disponible. Pero es importante recalcar que por el momento sólo los usuarios que se hayan registrado en la beta de dicha opción tendrán acceso a ella. Posteriormente, será liberada para todos los poseedores del sistema.

Sony comentó que las unidades SSD M.2 serán las únicas que serán compatibles con el sistema. Esto implica que los usuarios podrán añadir desde 250 GB hasta un 1 TB de memoria adicional. Además, la compañía recomendó que las mismas posean una velocidad de lectura de 5500MB/s o más para que puedan funcionar correctamente en la consola.

Requisitos extra para una buena compatibilidad

Sumado a ello, se comentó que será necesario que la tarjeta SSD cuente con un disipador de calor en caso de que la unidad no posea una de fabrica. Aparte de ello, la misma tendrá que medir 22 mm de ancho y de largo podrán ser de 0, 42, 60, 80 o 110 mm. Si no cumple con alguno de estos requisitos, no podrá caber en el sistema o no funcionará adecuadamente.

Otro detalle a destacar es que Sony recomendó los SSD M.2  con las claves 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110 para evitar problemas de compatibilidad. Por último, la compañía comentó que debido a que las estructuras de enfriamiento varían en tamaño, habrá modelos que no serán compatibles; además de que no todos los juegos se podrán ejecutar con el mismo rendimiento que con la unidad SSD de la consola.

No cabe duda que esta noticia será de utilidad para que todos los usuarios de un PlayStation 5 que quieran expandir la memoria interna del sistema. A pesar de que sólo algunas personas podrán gozar de esta opción, esperemos que la compañía liberé pronto esta actualización para el público en general.

Fuente: Buisness Wire | Vía: Eurogamer

Facebook Comments
Total
4
Shares
4 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Metal Gear Solid

Un insider aseguró que Abandoned sería en realidad un Metal Gear Solid

Next Post
Nintendo Direct Septiembre

Nintendo llevaría a cabo un nuevo Direct en septiembre

Related Posts