La compañía asegura que con esta compra podrá llevar mejores contenidos a los gamers de bolsillo.
Una de las compañías más grandes en el mundo de los videojuegos, Activision-Blizzard, anunció su más reciente adquisición: King, empresa detrás del famoso juego para móviles –y Facebook– Candy Crush Saga. La compañía pudo hacerse de King pagando 5.9 mil millones de dólares.
Esta compra es un movimiento por parte de Activision para poder liderar el mundo del mobile gaming, ya que como lo aseguró Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard, el mobile gaming “es la oportunidad más rápida de crecimiento para el entretenimiento interactivo”, por lo que al adquirir la -posiblemente- “más exitosa compañía de juegos para móviles”, con uno de los “mejores equipos de desarrollo” (mil seiscientas personas), la compañía espera crear nuevos contenidos para los usuarios de plataformas como IOS y Android, con nuevos miembros en la familia.
Además de lo anterior, el reporte financiero mostrado por la compañía refleja buenas ganancias al termino del tercer cuarto de 2015, mostrando un total de $697 millones de dólares en ventas.
Siendo así, la compra de King por parte de Activision-Blizzard podría generarles más beneficios económicos, ya que Candy Crush Saga ha dejado ganancias millonarias a King en el pasado y sigue siendo el juego número uno en ingresos para las tiendas Google Play y App Store.
Vía: Game Informer