Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Kojima Productions se desintegra mientras Konami planea el siguiente Metal Gear

Konami habla sobre sus planes para comenzar el desarrollo de un nuevo juego de Metal Gear Solid en medio de los fuertes rumores sobre la desintegración de Kojima Productions.

A lo largo de todo este año hemos sido testigos de la polémica relación entre Hideo Kojima y Konami, así como de su aparente ruptura. Todo indica que la compañía japonesa se cansó de los constantes retrasos en la entrega de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por parte del creador, quien gastó cerca de $80 millones de dólares en el desarrollo del título. Mientras que Kojima se hartó de que no le permitieran involucrarse en otros proyectos que lo ayudarían a mejorar como director de videojuegos.

Estas dos posturas ocasionaron una avalancha de represalias por parte de la compañía japonesa. Como la cancelación de Silent Hills —el reboot de la franquicia que estaría a cargo de Kojima, en colaboración con Guillermo del Toro, Norman Reedus y Junji Ito—. También eliminaron el nombre del creador y su estudio —Kojima Productions— de las portadas del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y de diversos sitios oficiales de la compañía. Incluso llegaron a cambiarle el nombre a dicho estudio, ahora titulado “Konami Los Angeles Studios”.

Kojima presuntamente dejó pistas de esta postura en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y en P.T., pero públicamente se mostró realmente estoico y no emitió comentario alguno sobre esta situación. Pero el rumor de que se retiraría de Konami en cuanto The Phantom Pain fuera lanzado era realmente fuerte. Una vez llegada la fecha, Hideo publicó un video que parecía ser el adiós de la franquicia Metal Gear Solid, o al menos con él al frente.

Hoy Kotaku ha traducido un artículo publicado en la publicación japonesa Nikkei, en el que se asegura que Konami ya está comenzando con los preparativos para la siguiente entrega de la franquicia Metal Gear Solid, esto gracias al éxito del más reciente título de la saga, que ya ha distribuido 5 millones de copias en todo el mundo.

“Cuando comencemos el desarrollo, necesitaremos hacer una inversión a gran escala”, es lo que la compañía japonesa declaró en el artículo de Nikkei. La participación de Kojima no se menciona en algún momento, pero no parece probable después de toda la polémica entre ambas partes y la supuesta postura autoritaria de la compañía que ha adoptado con sus empleados.

Además, recientemente surgió el rumor de que Kojima ya ha abandonado Konami, situación que el creador no ha aclarado pues supuestamente tiene una clausula para no hablar al respecto hasta que diciembre termine. Mientras que la compañía asegura que su director estrella simplemente se encuentra de vacaciones.

Ahora otra polémica surge, un nuevo rumor asegura que Konami Los Angeles Studios —anteriormente Kojima Productions— ha cerrado sus puertas, dejando sin empleo a 35 personas, involucradas en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

El co-creador de Duke Nukem, George Broussard —quien es conocido por filtrar rumores de la industria en las redes sociales— tuiteó acerca del asunto:  “Un rumor me dice que Konami ha cerrado el estudio de L.A. de Kojima Productions, llevándose con ellos aproximadamente 35 empleos, justo antes de navidad”.

Sam Thompson —productor de Sony Computer Entertainment of America— también dedicó un tuit al respecto: “Noticias realmente tristes la pérdida de Konami Los Angeles Studios. Mis más felices pensamientos para los afectados. El fin de una era sin duda, tengan fuerza”.

Las teorías han comenzado a surgir y hay quien cree que Kojima encontrará una nueva compañía para trabajar y tal vez sea él quien rescate al equipo que logró crear el éxito que actualmente es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sólo el tiempo dirá qué sucederá con esta historia, nosotros estaremos pendientes para traerte cada detalle que surga.

Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Activision Blizzard compra la desarrolladora de Candy Crush Saga

Next Post

Warcraft: The Beginning comparte teaser de 15 segundos

Related Posts