Antes de que vendas todo, Sony confirma el hardware que podrá usarse también en la consola de nueva generación.
A través del blog oficial de PlayStation, Isabelle Tomatis (encargada de mercadotecnia y licencia de los periféricos de PS, incluyendo VR), tuvo un gran detalle atendiendo algunas preguntas frecuentes que los usuarios tienen con respecto a la compatibilidad de PS4 y PS5. En esta ocasión específicamente sobre los accesorios.
Lo que sí será compatible
- Todos aquellos periféricos especiales oficiales de PS4, como los volantes, los mandos con palanca arcade, los mandos para juegos y simuladores de vuelo.
- Los auriculares inalámbricos (Platinum y Gold), incluso auriculares de terceros que se conecten a través del puerto USB o entrada de audio. Sin embargo, la aplicación complementaria para los auriculares no será compatible con PS5.
- El control DualShock 4 y todos aquellos controles de terceros que cuenten con licencia oficial de PlayStation (en juegos compatibles de PS4).
- Los accesorios de PS Move y PS VR (con juegos compatibles en PS5).

Lo que no será compatible
Y aquí viene la parte triste (o no tanto): Desde el evento digital en Junio pasado, PlayStation está haciendo mucho énfasis en el nuevo DualSense y sus novedosas características. Es por eso que, para aprovechar realmente las capacidades y opciones del nuevo mando, el DualShock no será compatible con juegos de PS5.

¿Y qué hay de mi cámara de PS4?
Aquí hay una buena, una mala y otra buena. Sí, tu PlayStation Camera va a funcionar con juegos VR compatibles con PS5, pero necesitarás un adaptador. Sin embargo, según Isabelle, éste último no tendrá ningún costo adicional para usuarios de PS VR (is this real life?).

Estos son los periféricos de PS4 que serán compatibles con PS5. Para los accesorios de terceros hay que tener un poco de cuidado pues no cualquiera será compatible en la nueva consola. Habrá que meterse un clavado en la internet para ver cuáles son los elegidos y, sobre cómo obtener el adaptador de la cámara, más detalles serán liberados pronto. No vendas nada todavía, hay diversión para rato.
Fuente: PlayStation.Blog