Las capturas pertenecen a una versión muy temprana del juego.
La espera ha sido larga, pero finalmente descubriremos la verdad tras el misterioso proyecto Abandoned en tan sólo unos días. Sin embargo, aunque el juego se había librado de las filtraciones, tarde o temprano le tocaría ser víctima de esta desafortunada práctica. Y así fue, pero contexto de esta resultó ser bastante interesante.
Recientemente múltiples usuarios sacaron a la luz varias imágenes pertenecientes al juego. Las mismas fueron obtenidas a través de la cuenta de PlayStation Network de Hasan Kahraman, cabeza de Blue Box Game Studios y director del título. Estas fueron analizadas con lujo de detalle, y debido a que estaban muy oscuras, se les aumentó el brillo para ver los elementos que podrían ocultar.
La verdadera naturaleza de las imágenes
Las mismas hicieron especular a los usuarios, y una de ellas llamó su atención debido a que tiene un hongo. El mismo podría tratarse de un consumible, por lo que la comunidad teorizó que Abandoned tendría diversos sistemas y elementos de supervivencia en sus mecánicas de juego.
Estas imágenes causaron revuelo entre la comunidad, que intentaban desesperadamente encontrar más secretos que podrían ocultar. Dicha noticia llegó a los oídos de Kahraman, quien sorpresivamente, confirmó que las capturas si pertenecen al juego como tal, pero son de una versión temprana del mismo.
Well, the 2019 version was a lot different back then. But it was to test the PS4’s max power. It was running on PS4 Pro with native 3840 x 2160 resolution targeting 60 FPS with 8k textures. It did work but the PS4 version wasn’t powerful enough to create a full game.
— Hasan Kahraman (@HasanEKahraman) August 4, 2021
El creativo comentó que el desarrollo del juego comenzó en PlayStation 4, y las imágenes descubiertas pertenecen a una build del 2019. Estas fueron tomadas desde un sistema Pro, a una resolución de 3840 x 2160p, para así obtener texturas 8K a 60fps. Pero debido a que la consola no era lo suficientemente poderosa, el título se traslado a PlayStation 5, en donde continúa su proceso de creación.
Este es un detalle bastante curioso por parte del estudio, que hizo especular enormemente a la comunidad otra vez. Recuerda que la app que revelará el juego estará disponible el 10 de agosto, y con ello, esperemos que el misterio que rodea este proyecto acabe de una buena vez por todas.
Fuente: Joe Miller @ Twitter | Vía: DualShockers