Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Kingdom Hearts 4 – ¿Qué nos reveló su primer tráiler?

Kingdom Hearts 4
El nuevo arco de la franquicia se desarrollará en Unreal Engine 5.

Como parte del 20° aniversario de Kingdom Hearts, Square Enix presentó importantes anuncios acerca de esta franquicia crossover de Disney. Además de revelar el nuevo juego para móviles Kingdom Hearts: Missing – Link, Tetsuya Nomura y su equipo dejaron boquiabiertos con el primer tráiler de Kingdom Hearts 4.

De acuerdo con un comunicado de prensa el cuarto juego principal de la serie será el inicio de un nuevo arco narrativo (The Lost Master), aclarando que éste apenas se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.  

Aparte de mostrar a viejos personajes conocidos así como a la misteriosa Strelitzia —cuya primera aparición tuvo lugar en la entrega para móviles Kingdom Hearts Union χ—, el primer avance de Kingdom Hearts 4 muestra a Sora en un nuevo mundo llamado Quadratum. Como dato curioso adicional, el nombre de este nuevo escenario significa “cuadrado” en latín (o “square” en inglés).

Luego de ser enviado a esta ciudad inspirada en Tokyo tras los acontecimientos de Kingdom Hearts III Re Mind, el protagonista se dispone a enfrentar a un gigantesco enemigo usando nuevas acrobacias en conjunto con su gancho. Mientras ambos adversarios pelean, éstos son observados desde el techo de un rasca cielos por un par de individuos encapuchados.

El tráiler finaliza con la presentación el logo oficial del título, mismo que presenta una nueva tipografía para enfatizar aún más el hecho de que se trata de un nuevo capítulo de la serie.

Es hora de despertar a una nueva aventura

Pero si la información anterior no te emociona lo suficiente, en las últimas 24 horas ha surgido información nunca antes vista que ahonda en detalles sobre el desarrollo de Kingdom Hearts 4. Una entrevista que se publicó en el portal japonés Gamer y traducida a través del fansite KH13 reveló lo siguiente:

  • Square Enix hablará más de este título en una fecha posterior al periodo de E3, pero mantén bajas tus expectativas pues este primer vistazo sólo se llevó a cabo para evitar filtraciones.
  • Todo el avance se hizo a través de Unreal Engine 4 en tiempo real, pero el producto final se desarrollará en Unreal Engine 5.
  • Tetsuya Nomura y su staff se encuentran actualmente trabajando en un mundo nunca antes visto previamente.
  • El creador de la serie decidió continuarla bajo el título de Kingdom Hearts 4 en lugar de Vernum Rex, para evitar algún tipo de confusión por parte del público y para hacer más clara la conexión entre su historia y Sora.
  • Un mismo personajes es responsable de la narrativa de éste título y Kingdom Hearts: Missing – Link, mas no se explicaron más detalles sobre su identidad.

Por el momento aún es muy pronto para saber de qué tratará esta cuarta entrega, pero eso no ha evitado que cientos de personas comiencen a especular en redes sociales. La más sonada hasta ahora es que Square Enix podría integrar mundos de Star Wars a la franquicia crossover, aunque lo mejor será esperar a más anuncios en el futuro para confirmar o desmentir teorías.

Fuente: Square Enix Latinoamérica

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
E3 2022 cancelado

E3 2022 es cancelado oficialmente

Next Post
narrativa transmedia

El universo narrativo de los videojuegos

Related Posts