Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Lanzamientos 2022: Enero – Marzo

El inicio de año traerá consigo varios lanzamientos importantes para comenzar 2022 con el pie derecho.

2021 quedó atrás, y pese a los estragos de la pandemia, la industria nos ha dejado con varios juegos de calidad. Además, aunque la escasez de consolas sigue siendo un problema, no ha sido impedimento para que la nueva generación continúe tomando fuerza; principalmente por las grandes exclusivas que han recibido los jugadores.

Pero ahora es momento de dejar a un lado el pasado, y centrarnos en el panorama de la industria durante los próximos 12 meses. Sin lugar a dudas, pese a los retrasos, 2022 pinta para ser un año bastante fuerte para la industria, debido a una saludable cantidad de lanzamientos de peso, cuya expectativa por parte de los fanáticos ha sido muy alta.

Prueba de ello es el primer trimestre de este año, que abarca de enero hasta marzo, en donde las compañías ya tienen listas sus primeras cartas fuertes para 2022. Por ello, aquí en Missing Number nos dimos a la tarea de reunir los lanzamientos más importantes de estos meses para compartírtelos, y así puedas ver cuales son los que te llaman la atención.

Sin más preámbulos, te dejamos con la lista:

Enero

Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction – 20 de enero

Ubisoft comenzará el año con un lanzamiento importante, pues tras una serie de retrasos y un cambio de nombre, Rainbow Six Extraction finalmente verá la luz a finales de este mes. La nueva entrega de la serie se tratará de un juego PvE en donde los jugadores deberán de unir fuerzas para combatir a una amenaza alienígena usando la tecnología de una organización conocida como REACT.

Como es de esperarse de este tipo de juegos, la comunicación y las estrategias tácticas serán de suma importancia para poder sobrevivir a las amenazas de cada partida. Aparte de ello, la compañía prometió que el título hará sentir a los jugadores vulnerables en todo momento, por lo que la tensión estará a flor de piel.

Rainbow Six Extraction estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Stadia el 20 de enero.

Windjammers 2 – 20 de enero

El primer Windjammers vio la luz en el lejano año de 1994 en el legendario NEO GEO, volviéndose un juego de culto desde entonces. Debido a que la comunidad aún recordaba con cariño el título, Dotemu decidió lanzar un port del mismo hace un par de años atrás, causando un gran revuelo entre los jugadores. Pero al parecer eso fue suficiente para que la compañía se animará a desarrollar una secuela.

La secuela del juego pinta para ser mayor que su antecesor, con nuevos jugadores, movimientos, escenarios y más. Además de ello, el estilo gráfico del título promete tener mucha personalidad con esos sprites caricaturescos y llenos de detalle. Todo ello garantizará una experiencia intensa pero llena de diversión que seguramente deleitará tanto a los nuevos jugadores así como los que han experimentado la precuela.

Windjammers 2 tiene planeado su lanzamiento el 20 de enero en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Pokémon Legends: Arceus – 28 de enero

2022 pinta para ser un año sumamente importante para Nintendo, debido a que la gran N pondrá toda la carne en el asador para seguir consagrando al Switch en el mercado. Y precisamente, su primer plato fuerte para este año es Pokémon Legends: Arceus, título con el que se planea darle una nueva visión a la franquicia.

El juego nos llevará a la región de Sinnoh durante su etapa feudal, en donde los jugadores tendrán la misión de crear la primera Pokédex del lugar. Además de ello, el apartado visual y jugable será renovado por completo, debido a que el mundo será más hermoso que nunca y podrá ser explorado a libertad. Y por si fuera poco, habrá algunas criaturas nuevas en esta iteración.

¿Qué papel tendrá el legendario Pokémon Arceus en la historia del juego? La respuesta la sabremos el 28 de enero, día en que el título estará disponible en Nintendo Switch.

Uncharted: Legacy of Thieves Collection – 28 de enero

PlayStation iniciará su temporada de lanzamientos con Uncharted: Legacy of Thieves Collection, recopilatorio que incluirá dos de los mejores juegos de la serie; A Thief’s End y The Lost Legacy. Sin embargo, ambos títulos tendrán algunas mejoras importantes, como soporte para audio 3D, compatibilidad con el DualSense, resolución 4K y más.

La buena noticia es que si posees una copia alguno de estos títulos, podrás actualizarla a la versión de PlayStation 5 con costo adicional. Pese a ello, será todo un deleite volver a revivir estas dos aventuras en la nueva generación. Recuerda que este recopilatorio estará disponible en la plataforma de Sony y en la PC el 28 de enero.

Febrero

Dying Light 2: Stay Human – 4 de febrero

Para nadie es un secreto que el desarrollo de Dying Light 2: Stay Human ha sido tortuoso. Desde polémicas con Chris Avellone, diseñador principal del juego, hasta numerosos retrasos, lo cierto es que Techland ha enfrentado varias dificultades para terminar este título. Sin embargo, tras el duro camino, todo parece indicar que febrero finalmente será el mes en el que lanzamiento de esta secuela se hará realidad.

La secuela se encargará de elevar todo lo que hizo grande a su antecesor a un nuevo nivel; nuevos enemigos, gran variedad de armas, ataques y movimientos acrobáticos, y sobre todo, un mundo más grande que la entrega anterior. Y de acuerdo con palabras del estudio, este será el título más completo y ambicioso que han creado en sus 31 años de existencia.

Los juegos de zombies han estado sufriendo una revitalización en años recientes gracias a lanzamientos de calidad, y Dying Light 2 promete seguir en esa línea. ¿Estará a la altura de las expectativas? Lo averiguaremos el 4 de febrero, día en que la secuela arribará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

The King of Fighters XV – 17 de febrero

En años recientes, SNK se ha colocado en la escena de juegos de pelea nuevamente gracias al tratamiento que le ha dado a dos de sus series más representativas; Samurai Shodown & The King of Fighters. De esta última ya han pasado poco más de 4 años de su entrega más reciente, por lo que ya era hora de conocer el futuro de esta icónica franquicia.

El roster del juego promete entregar un compendio de nuevos rostros y viejos conocidos de la franquicia, ofreciendo con total de 39 personajes. Sumado a ello, el título contará con un renovado sistema de combate en el que se enfocará a atraer a nuevos jugadores, pero sin dejar de lado a los veteranos de la serie. Todo ello formará parte de una de las entregas más completas de la serie.

The King of Fighters ha estado pasando por un buen momento, y esta entrega seguirá reforzando su nueva popularidad. Habrá que esperar al 17 de febrero, fecha en la que el juego estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC para poder entablar las retas con amigos y conocidos.

Horizon Forbidden West – 18 de febrero

PlayStation 5, pese a su escasez, ha conseguido amasar el éxito en su primer año, además de venir acompañado de grandes exclusivas. Sony ha estado preparando el terreno para el segundo año de su consola con numerosos lanzamientos de peso para la misma. Precisamente, el primero de ellos será el esperadísimo Horizon Forbidden West, secuela del aclamado Zero Dawn.

En esta nueva aventura, acompañaremos a Aloy en un peligroso viaje por el oeste de los Estados Unidos para encontrar el origen de una plaga que amenaza acabar con todo. En el juego nos encontraremos un mundo más grande que su antecesor, junto a numerosas criaturas que buscarán frenar nuestro progreso. Todo ello vendrá acompañado de un mejorado sistema de combate y exploración, junto a una calidad gráfica impresionante.

PlayStation iniciará 2022 con el pie derecho gracias a esta exclusiva. Horizon Forbidden West será un lanzamiento multigeneracional en PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de febrero, con actualización gratuita disponible.

Elden Ring – 25 de febrero

Hidetaka Miyazaki se ha convertido en uno de los autores más importantes e influyentes del mundo de los videojuegos. Y no es para menos, debido a que cada lanzamiento del creativo provoca un enorme revuelo entre la comunidad. Pero ahora planea llevar la fórmula que lo hizo famoso al siguiente nivel, a lado de George R.R. Martin, creador del universo de Game of Thrones.

Elden Ring promete juntar el ingenio de Miyazaki y la fantasía de Martin para crear una odisea única en su tipo. Con un combate ágil, visceral y preciso, el título presentará desafíos que harán temblar hasta el jugador más habilidoso, pero que otorgará una enorme recompensa a los valientes que se atrevan a enfrentarlos. Además de la dificultad, el juego nos presentará un mundo rico en mitología y historia que seguramente será tema de conversación entre los fans del creativo.

¿Podrá Miyazaki seguir sorprendiendo a propios y extraños con su particular diseño de juego? Habrá que esperar a febrero para averiguarlo. Elden Ring estará disponible el 25 del mismo mes en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, y la PC.

GRID Legends – 25 de febrero

Febrero cierra con broche de oro con el primer lanzamiento grande del género de carreras del año. Por supuesto nos referimos a GRID Legends, juego que tendrá el privilegio de ser el primer proyecto de Codemasters siendo desarrollado bajo la mira de Electronic Arts, el nuevo dueño del developer británico.

La principal novedad de esta iteración será la introducción de un modo historia para un sólo jugador, en la que deberemos acompañar a un joven piloto a cumplir sus sueños de triunfar en la pista mientras corremos carreras para mejorar su habilidad. Y además, el título ofrecerá a los usuarios un catálogo de 100 coches, sumado a 130 escenarios para correr a toda velocidad.

GRID Legends promete ser un gran inicio para la nueva era de Codemasters a lado de Electronic Arts. El título arribará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 25 de febrero.

Marzo

Babylon’s Fall – 3 de marzo

Marzo comienza con un título que ha dividido a la comunidad desde su nuevo avance en el E3 2021. Nos referimos a Babylon’s Fall, título realizado en conjunto entre PlatinumGames y Square Enix. Y ha provocado controversia entre los jugadores debido a su apartado visual y su enfoque como servicio tras la polémica generada por Marvel’s Avengers.

El título contará con la acción rápida y desenfrenada característica de los juegos del estudio, junto a un mundo de fantasía que promete tener un trasfondo interesante detrás suyo. Aparte de eso, podremos esperar elementos RPG en sus mecánicas de juego, junto a un modo cooperativo en línea de hasta para cuatro jugadores para subir de nivel.

Pese al disgusto generado el enfoque como servicio del juego, Babylon’s Fall puede llegar a sorprender a los jugadores pese a la polémica provocada. El título arribará a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el 3 de marzo.

Gran Turismo 7 – 4 de marzo

PlayStation y el género de carreras recibirán su segundo gran lanzamiento a inicios de este mes. Estamos hablando de Gran Turismo 7, la siguiente gran iteración de esta franquicia icónica de la consola de Sony, y esta de regreso con la que posiblemente será la entrega más ambiciosa de la serie hasta la fecha.

Decimos esto porque el título incorporará más de 450 coches de diferentes empresas automovilísticas de todo el mundo, junto a cerca de 90 circuitos reconocidos a nivel internacional. Por si fuera poco, el proyecto prometerá alcanzar un nivel de realismo nunca antes visto en la serie, gracias a un nuevo motor gráfico, junto a las características del PlayStation 5, como el Ray Tracing, la resolución 4K, y más.

Tras la tibia recepción de Gran Turismo Sport, todo parece indicar que Polyphony Digital quiere redimir la serie con esta entrega. Este título planea su lanzamiento tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5 el 4 de marzo.

Triangle Strategy – 4 de marzo

Nintendo no quedará atrás durante este mes, debido a que su consola híbrida también recibirá otro lanzamiento sumamente importante. Y se trata de Triangle Strategy, juego de Square Enix, desarrollado por el mismo equipo que creó éxitos como Bravely Default y Octopath Traveler.

El título se tratará de un juego de rol táctico, siendo considerado el sucesor espiritual de juegos como Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre. Por ello, el developer prometió que estaremos ante una experiencia retadora y profunda. Además de eso, el estilo gráfico 2D-HD volverá estar presente en este proyecto, haciendo que se vea sumamente hermoso y entregue un viaje envolvente.

Square Enix se encuentra comprometido en seguir dándole joyas a Nintendo Switch, y al parecer Triangle Strategy se unirá a este grupo de juegos. El proyecto arribará a la consola el 4 de marzo.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin – 18 de marzo

Este año es sumamente importante para Final Fantasy, debido a que la franquicia cumple 35 años de existencia desde el lanzamiento del primer juego. Por ello, era de esperarse que Square Enix tuviese bajo la manga algunos proyectos para celebrar el aniversario de una de las series más importantes de la compañía. Y uno de ellos es Stranger of Paradise – Final Fantasy Origin.

El juego se tratará de una reimaginación del primer juego de la franquicia, en donde los Guerreros de la Luz deberán de enfrentarse ante Chaos y Garland, antagonista del título original. Aparte de ello, Team Ninja, estudio detrás del juego, promete entregar un título lleno de los elementos característicos de Nioh, sucesor espiritual de Dark Souls, por lo que seguramente nos espera una entrega desafiante.

Con este proyecto, Square Enix iniciará las celebraciones del 35 aniversario de Final Fantasy. El título estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, y la PC el 18 de marzo.

Tiny Tina’s Wonderlands – 25 de marzo

Los lanzamientos del primer trimestre del año terminan con Tiny Tina’s Wonderlands, spin-off de la famosa serie Borderlands. Este se tratará de un título bastante único en la serie, debido a que dejará de lado la ambientación post-apocalíptica de entregas pasadas e incorporará elementos de fantasía en su temática sin dejar de lado el humor característico de la serie.

La jugabilidad del título será similar a la serie principal; un shooter en primera persona con elementos de rol y varias clases a elegir. Además de ello, también ofrecerá la posibilidad de jugar de forma individual o en modo cooperativo. Sin embargo, Gearbox Software prometió algunas sorpresas que lo diferenciarán de los títulos principales de Borderlands.

Tiny Tina’s Wonderlands promete seguir manteniendo la esencia alocada de la serie, pero la llevará a un nuevo nivel. El título estará disponible el 25 de marzo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, y la PC.

– – – – – – –

Pues ahí lo tienes, esos son los lanzamientos más importantes del mundo de los videojuegos durante los primeros tres meses del año. Como lo mencioné al principio, 2022 pinta para ser un año interesante para la industria gracias a juegos prometedores, y dicha idea se reforzará con muchos títulos de peso en este inicio de lanzamientos.

Cuéntanos, ¿Cuál o cuáles serán los primeros títulos que planeas comprar en este 2022?
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Halo Infinite libro arte

Dark Horse publicará el libro de arte de Halo Infinite

Next Post
Remake Last Us 2022

El remake de The Last of Us podría lanzarse en 2022

Related Posts