Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Esta carta de Yu-Gi-Oh! llegó a costar más de 13 millones de dólares

Yu-Gi-Oh! 13 millones
El producto de aniversario, apareció durante una subasta en China.

En la actualidad no es raro escuchar de subastas de artículos de aniversario, cuyo valor suele dispararse mucho más que su precio unitario original. Sin embargo nadie esperó que 13 millones de dólares, es lo que costaría una carta de Yu-Gi-Oh! de edición limitada.

Se trata de una versión bastante única del The Blue-Eyes White Dragon, cuya traducción en Latinoamérica es El Dragón Blanco de los Ojos Azules. La carta es conocida dentro y fuera de la comunidad de aficionados a los juegos de mesa por ser el monstruo más emblemático de Seto Kaiba, rival del protagonista Mutō Yūgi en la primera serie animada de la franquicia.

La primera aparición de esta carta fue en febrero de 2019, justo a tiempo para celebrar los 20 años de existencia del Trading Card Game (TCG) japonés. Con un tiraje no mayor a las 500 copias, su precio por aquel entonces se incrementó hasta llegar a los $1,800 dólares.

Pero ¿Cómo surgió la oferta de 13 millones de dólares por este artículo de colección de Yu-Gi-Oh!, si estamos hablando de simples cartas de juego? De acuerdo con varios informes de Abema TimesANN NewsThe Huffington Post Japan, todo comenzó cuando la carta apareció dentro de los bienes de una persona acusada de malversación de fondos y fraude en China.

Además un reporte de SCMP asegura que el sujeto en cuestión, empleó el equivalente a 10.8 millones de dólares para fines ilícitos. Tanto esta versión de aniversario de The Blue-Eyes White Dragon como otros artículos, fueron subastados dentro de un evento celebrado en el país asiático el pasado 21 de junio.

El verdadero tesoro de los cazadores raros
Yu-Gi-Oh! 13 millones

Pese a no tener un certificado de autenticidad, la puja inicial por la carta fue de $77,000 dólares. Conforme la subasta se fue desarrollando, su valor se incrementó hasta la cantidad previa en la noche del 22 de junio.

Debido a que los organizadores del evento notaron anomalías en las cantidades ofrecidas, optaron por retirar el producto argumentando que detrás de las ofertas hubieron intenciones maliciosas y/o especulativas. Lo anterior no es algo infrecuente en el mercado gris del TCG en donde la falta de una certificación, puede llevar a un sinnúmero de estafas o una fluctuación errática en los precios manejados por vendedores y coleccionistas por igual.

Y Yu-Gi-Oh! no es el único TCG con este problema pues la posible existencia de fraudes por especulación y falsificaciones, también afecta a otras franquicias como Pokémon o Magic: The Gathering. Estas situaciones afectan negativamente a su percepción por parte del público, pues se llega a dar la impresión que el juego coleccionable sólo es accesible y disfrutable por unos cuantos en vez de aquellos quienes simplemente buscan divertirse.

Hasta el momento las autoridades chinas no han hecho declaración de lo sucedido, así como tampoco han emprendido acciones legales en contra de los sospechosos por especulación.

Fuente: The Huffington Post Japan | Vía: Kotaku

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Quantic Dream 2

Quantic Dream ya se encontraría trabajando en su siguiente proyecto

Next Post
Arc System Works PlayStation

Arc System Works podría ser comprado por PlayStation

Related Posts