El rumoreado juego sería el final de la historia que comenzó con el primer título.
Mucho se ha hablado sobre la próxima entrega de Xenoblade Chronicles. Desde inicios de año, Yatsunori Mitsuda, compositor de la serie, ha dado varias pistas que indicarían que el juego sería real. Sin embargo, no se han tenido novedades del tema durante un tiempo, quedando cómo especulaciones, al menos, hasta ahora.
Vamos por puntos. En primera instancia, la actriz británica Jenna-Louise Coleman, conocida por su papel de Clara Oswald en Dr. Who, fue entrevistada en el canal de YouTube Din’s Meteorite. Ahí, aparte de hablar sobre su papel de Melia en el primer juego, comentó que piensa que otra entrega de la serie viene en camino.
Pero rápidamente la actriz comentó que no sabía si tenía la autorización para decir dichas palabras, lo que puso a especular a la comunidad. No obstante, es importante recalcar que la entrevista fue hecha en junio de este año; siendo probable que ella se estuviese refiriendo a la llegada de su personaje a Future Connection, contenido que ya debutó.
Con esto en mente, la charla paso sin pena ni gloria, haciendo que el tema se dejará de lado durante un rato.
El cierre de la trilogía de Monolith Soft
Dicha entrevista volvió a tomar relevancia cuando Imran Khan, periodista del medio Fanbyte, habló del tema en un artículo. Él comentó que, de acuerdo con sus fuentes, Monolith Soft si se encuentra trabajando en un nuevo juego de la serie. Además, aseguró que el proyecto ya estaría llegando a sus últimas etapas de desarrollo, pero fue retrasado por diversas razones.
En cuanto a la historia, Khan mencionó que será una secuela directa del segundo juego. Este se trataría del final de la trama iniciada en el primer título; y transcurriría en un futuro lejano, con varios personajes de las anteriores entregas regresando en esta aventura. Y es por esto que Coleman habló sobre el proyecto, debido a que Melia volvería a aparecer en esta iteración.
Otro detalle a destacar es que se esperaba que el juego fuese mostrado este año, pero debido a la pandemia y problemas de optimización del título, la revelación del mismo fue atrasada. Además de ello, el estudio quiere que el proyecto tenga más personajes en pantalla, cosa que ha sido complicada de hacer.
Pese a ello, el periodista mencionó que espera que esta entrega sea revelada antes de que acabe el año. Y con esto, se deja abierta la posibilidad que debute durante la primera mitad de 2022. Así pues, los fans de la franquicia se encuentran especulativos sobre el futuro de la serie. Pero, como todo, te recomendamos tomar esta información con cautela hasta que se confirme o desmienta.