Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Es oficial: Microsoft ha descontinuado a la familia Xbox One

Xbox One descontinuado
La compañía ahora se centrará en Xbox Series X y Xbox Series S.

A mediados de julio de 2020 Microsoft puso punto final a la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, un par de meses antes de la primera revelación oficial de la plataforma next-gen Xbox Series S (antes conocida como proyecto Lockhart). Ahora la compañía le ha dicho adiós a sus consolas de generación pasada de forma oficial, confirmando que Xbox One finalmente ya está descontinuado.

Por medio de un reporte exclusivo publicado en The Verge Cindy Walker—Directora senior del área de Márketing de Xbox—, declaró que la producción de todos los modelos Xbox One se detuvo a finales de 2020.

De acuerdo con Walker el motivo detrás de tal decisión radica en que Microsoft y sus filiales, ahora se enfocarán completamente en Xbox Series X y Xbox Series. Ello incluye tanto la fabricación y distribución de las consolas next-gen, como en el soporte de sus títulos y servicios disponibles como Xbox Game Pass Ultimate (mismo que registró más de 23 millones de usuarios a finales de abril de 2021).

El adiós a casi 7 años de grandes momentos y algunos altibajos
Xbox One descontinuado

Es importante aclarar que lo anterior no significa el retiro de Xbox One de las tiendas físicas y digitales, pues aunque éste haya sido descontinuado los negocios de retail continuarán vendiendo las unidades restantes hasta nuevo aviso.

La importante noticia apareció en redes poco después de que Sony confirmara sus planes para mantener la producción de PlayStation 4, estableciendo un periodo de transición de dicha consola a un entorno en donde PlayStation 5 sea cada vez más común.

Cabe mencionar que los planes de Sony en cuanto a esta etapa se han aletargado más de lo planeado, debido a factores como la escasez de chip necesarios para la fabricación de hardware, la Crisis de Contenedores y otros problemas derivados de la pandemia por COVID-19.

En contraste Microsoft asegura que la demanda de Xbox Series S, modelo cuyo precio oficial es de $299 dólares, está siendo cubierta hasta el momento. De acuerdo con una entrevista realizada a Phil Specer en noviembre de 2022, actualmente existen en el mercado más unidades Xbox Series X que Xbox Series S. Sin embargo el propio Spencer asegura que el costo de ésta última, será un elemento que la posicionará como un producto popular entre su público meta.

Mientras tanto Xbox One posiblemente será recordada como una plataforma que pese a sus altibajos en su inicio y cierre, logró brindar divertidas experiencias a los fans durante casi 7 años de existencia en la industria.

Fuente: The Verge @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
STALKER 2 2022 2022

S.T.A.L.K.E.R. 2 se retrasó hasta diciembre de 2022

Next Post
Uncharted Film

La cinta de Uncharted estrena un nuevo y atractivo poster

Related Posts