De acuerdo a varios reportes, el desarrollo de la consola apodada “Lockhart” fue detenido.
Desde el año pasado, han surgido declaraciones no oficiales sobre los planes next-gen de Xbox. Al inicio se contemplaba que la compañía, lanzaría dos modelos conocidos con los sobrenombres de “Anaconda” y “Lockhart”. Ambas consolas estarían destinadas para publicos con presupuestos y necesidades diferentes, similarmente como ocurre con Xbox One S y Xbox One X.
Durante la conferencia de Microsoft en E3 2019 Phil Spencer nos dio un adelanto a Project Scarlett, plataforma que llevará a la marca y a sus fans a vivir nuevas experiencias en la próxima generación. Entretanto, muchos se preguntaban si Spencer y su equipo mantendrían su plan de llevar dos hardware al mercado.
Pues de acuerdo a diversos reportes, tal estrategia cambió para enfocarse en un solo modelo. Según el insider Klobrille Xbox distibuirá un único SKU — números de referencia que se les asigna a los artículos comerciales —, como parte de sus planes next-gen.
There are more and more reports coming in that the leaked next-gen Xbox two SKU strategy is put on hold for now and Microsoft might go into next-gen with one SKU. I have no updates on this other than the fact that yes, obviously 1 1/2 years before release plans can change.
— Klobrille (@klobrille) June 19, 2019
La declaración anterior está respaldada por un reporte en Thurrot y en Digital Foundry, en donde se mantuvo una platica confidencial con miembros de la empresa y con insiders. Si bien era cierto que en un inicio Microsoft tendía pensado ofrecer dos sistemas, hubo algunos factores que forzaron a Xbox a decidirse por uno solo y abandonar a “Lockhart”.
Entre ellos destacan las dificultades que tendrían los desarrolladores, al desarrollar experiencias interactivas para múltiples plataformar. Lo anterior no sólo implicaría tiempos de desarrollo más costosos, sino también más largos. Tomando en cuenta de que Microsoft piensa competir directamente con la nueva consola de PlayStation, no puede darse el lujo de atrasarse en sus planes de mostrar videojuegos que acompañen a Project Scarlett.
Por el momento, tendremos que esperar a que Xbox revele los planes que tiene guardado para su público.
Fuente: Klobrille @ Twitter