Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Según una patente, la próxima consola de Sony podría ser retrocompatible

Sony
Mark Cerny, el responsable de crear el software de PlayStation 4, parece ser el solicitante del registro.

Cada día, parece que sabemos un poco más acerca de la nueva plataforma de Sony, cuyo desarrollo se reveló oficialmente en octubre de 2018. También surgieron varios indicios sobre algunas de sus funciones como su conectividad con otros dispositivos, o su capacidad sobre ofrecer experiencias vía streaming.

Al mismo tiempo, los fans de la empresa se preguntan si el hardware en desarrollo tendrá retrocompatibilidad. Dicha duda tiene validez, al considerar los más de 94 millones de PlayStation 4 distribuidos en el mercado (según el último reporte financiero de Sony). Para muchos usuarios, sería una lástima no poder disfrutar los cientos de títulos que se han lanzado para la consola, en un futuro cercano.

Hola a lo nuevo ¿adiós a lo viejo?

Pues de acuerdo con una solicitud de patente, dicha función podría ser una realidad. El registro del documento se encontró en Japan Platform for Patent Information, sitio que reúne las peticiones destinadas a Oficina de Patentes de Japón. Dado lo complejo de la solicitud, varias páginas especializadas (como Twinfinite) se han encargado de su traducción.

Sony

Según la información revelada, la nueva consola tendría un mecanismo interno para saber si una aplicación es compatible con su sistema operativo nativo, o si perteneciese a uno antiguo. En este último caso, el dispositivo simularía la arquitectura bajo la cual PlayStation 4 opera actualmente, proceso que permitiría la retrocompatibilidad.

Lo más interesante del documento, es el nombre del solicitante: Mark Evan Cerny. Si eres seguidor del distinguido programador, sabrás que ha sido una de las mentes maestras detrás de Crash Bandicoot o Spyro The Dragon, así como el responsable del funcionamiento interno de PlayStation 4.

Hasta el momento, ni Sony ni el propio Cerny han comentado algo al respecto. Por lo tanto, te invitamos a considerar la información anterior con un grado de escepticismo ya que a pesar de la existencia de la patente, esta no garantiza su uso en el producto final.

Fuente: Japan Platform for Patent Information | Vía: Twinfinite

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Assassin's Creed Chronicles: China

Celebra el Año nuevo lunar con una copia gratuita de Assassin’s Creed Chronicles: China

Next Post
Resident Evil 2

Reseña | Resident Evil 2

Related Posts