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Surge una demanda en contra de Sony por los problemas del DualSense

Demanda Sony DualSense

Pese a que las ventas de PlayStation 5 han sido positivas para su fabricante, la calidad del hardware lo han puesto en problemas con sus usuarios. Ello resultó en una demanda colectiva en contra de Sony, por los problemas técnicos que se encontraron en su DualSense.

La falla en cuestión se denomina como “drifting” en donde el juego actúa como si los sticks estuviesen moviéndose, sin importar que el jugador no los esté manipulando al momento. Lo anterior es especialmente notorio en los géneros de disparos, peleas y arcade, puesto que la mínima diferencia en la precisión puede afectar el disfrute de una partida.

Entre los consumidores de PlayStation 5 que observaron el problema, se encuentra el usuario de Reddit “Verity21”, quien grabó un breve video del problema al jugar Rogue Company.

Aunque Verity21 recurrió al servicio de ayuda técnica del fabricante, tuvo que esperar por varios mensajes prepagados antes de obtener una atención personalizada y pagar por las reparaciones.

De igual manera Lamarc Turner —uno de los litigantes representados por la corte del Distrito Sur de Nueva York—, asegura que al contactar al fabricante los empleados le recomendaron reiniciar el dispositivo.

Al no ser útil dicha respuesta, tuvo que comprar nuevamente el accesorio y con ello gastar otros $70 dólares aproximadamente.

De tal palo ¿tal astilla?

Los casos llegaron a oídos de la firma Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), quien tras recaudar las firmas necesarias procedió a la demanda colectiva en contra de Sony por el desperfecto en el DualSense.

Además se mencionó en una exclusiva para Eurogamer que las partes calificadas como defectuosas, están hechas de los mismos componentes análogos usados en PlayStation 4. Debido a que también hubo un problema similar en la consola anterior, CSK&D afirma que las opciones para repararlo son escasas.

No es novedad que las plataformas de actual generación tengan este tipo de fallos, pues previamente se encontraron situaciones similares en los controles de Nintendo Switch. De hecho CSK&D es la misma firma que inició una acción legal en contra de Nintendo, cuya resolución aún está pendiente a través de un proceso de arbitraje fuera de la corte.

El representante de los usuarios afectados espera que en esta ocasión, el litigio se resuelva por medio de un juicio y con una indemnización justa para los consumidores.

Hasta el momento, no hay una declaración oficial por parte de Sony al respecto.

Fuente: Eurogamer

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