El equipo de Naughty Dog habla sobre las impresionantes nuevas mecánicas que pudieron lograr gracias a la más reciente consola de Sony.
El making of de Uncharted 4: A Thief’s End tiene un nuevo episodio. En la primera entrega Naughty Dog hizo un repaso sobre lo que la franquicia había logrado durante los años y su evolución con cada título de la serie. En esta ocasión el equipo detrás de Uncharted 4 nos habla sobre los nuevos aspectos que han integrado al juego y que sólo pudieron lograrse gracias al poder de PlayStation 4.
La tecnología es el gran aliado para los desarrolladores en todo el mundo pues permite alcanzar nuevos horizontes y crear experiencias mucho más complejas. Aunque también representa más trabajo, pues cada detalle puesto en escena debe cuidarse en extremo.
En Uncharted 4 podremos disfrutar de nuevas mecánicas de combate que giran en torno a una mejor inteligencia artificial de los enemigos, que investigarán si creen que te han visto y te buscaran por todo el terreno si te han perdido de vista durante el combate. Esto lo puedes usar a tu favor para alejarlos de tu objetivo, esconderte, rodearlos y llegar a tu destino sin gastar una sola bala o sudar en combate.
Los enemigos también tienen una conciencia mejor de su entorno, siendo capaces de elegir la mejor ruta para flanquearte por el lado del mapa que más cubierta ofrece. Ahora les será posible acorralarte contra las paredes e incluso golpearte entre dos mientras uno te sostiene, en cualquier momento del juego, no sólo las escenas de combate predeterminadas.
Tus amigos también tendrá una mejor IA, te ayudarán si estás en problema y decidirán ellos mismos cada paso que den analizando su entorno, independientemente de tus acciones.
Nathan Drake ahora cuenta con un nuevo sistema de escalado más preciso y fluido con el que podremos controlar ambas manos de nuestro héroe, además de una útil cuerda que puedes utilizar para alcanzar terrenos difíciles o ejecutar golpes sorpresa.
Al usar un vehículo en un terreno arenoso se levantará un rastro de polvo a tu paso, mientras que al recorrer un camino lodoso las llantas girarán con más dificultad además de salpicar con lodo al coche mismo y a quien se encuentre por ahí.
Cada camino en la ciudad está detallado cuidadosamente, desde los letreros hasta los habitantes han sido elegidos para ser completamente congruentes con el entorno, lo que crea un ambiente realista.
No podemos esperar a que el juego llegue a PlayStation 4 el 10 de mayo. La buena noticia es que después de un par de betas multiplayer y un retraso en su fecha de lanzamiento el juego ya ha alcanzado la fase Gold, por lo que resulta improbable que su debut sufra algún cambio.
Fuente: PlayStation @ YouTube