E3 2018 | Entérate de los anuncios más importantes de la conferencia de Xbox

Xbox
Microsoft nos sorprendió esta tarde con todo lo que un fan de Xbox esperaba… Y más.

Como cada año, Xbox quiso deleitarnos con una nueva conferencia, aprovechando el marco de E3 2018. De antemano, para este evento, Phil Spencer nos prometió alrededor de quince increíbles anuncios especiales para los seguidores de hueso colorado de Xbox One, y vaya que nuestras expectativas fueron superadas a través de varios anuncios inesperados y la confirmación de rumores como The Division 2 y Devil May Cry 5.

No queremos llevarlos a través de muchos preámbulos, así que si quieren enterarse de qué fue lo que Microsoft trajo este año para sus consolas y PC, será mejor que se pongan cómodos y continúen leyendo…

Halo Infinite

Como muchos de los fans estaban esperando, Halo estará oficialmente de regreso con un nuevo título. A través de un pequeño pero increíble avance, pudimos presenciar la confirmación de Halo Infinite. Seguramente los jugadores podrán conocer con el tiempo la increíble experiencia que este título nos ofrecerá una vez terminado. Halo fue uno de los títulos filtrados días antes de que las actividades de E3 2018 dieran inicio, y no cabe duda de que esta confirmación nos tiene con las expectativas muy altas.

Ori and the Will of the Wisps

La esperada secuela de Ori and the Blind Forest tiene un tiempo desde que apareció por primera vez, pero hoy pudimos presenciar un poco más del gameplay a través de un avance con mucha fantasía y bellas emociones. Nos sumergiremos en este mundo lleno de hadas, monstruos y paisajes magníficos durante el transcurso del próximo año.

Sekiro: Shadows Die Twice

En un corto lleno de acción, sangre y bestias despiadadas, From Software nos presenta un título que promete mucha tensión para el jugador así como experiencias realmente intensas y fuera de lo común. Adaptado en un tiempo medieval Sekiro llegará también durante el próximo año y no podemos esperar por ver que tiene para ofrecernos.

Fallout 76

Sin duda, uno de los títulos más esperados a ser mostrados en este E3 2018, Bethesda nos muestra un poco más sobre la temática de esta nueva entrega que fungirá como una precuela a la serie principal, con un estilo muy country podemos ver el potencial del juego así como algunos lugares que visitaremos próximamente, es posible que más tarde durante la conferencia de la compañía podamos conocer todavía más acerca del gameplay y el argumento. Las pre-ventas de Fallout 76 comenzarán el próximo 15 de junio.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Del universo de Life is Strange ahora llega una nueva entrega con la historia de un niño muy peculiar con súper habilidades. The Awesome Adventures of Captain Spirit es el nombre de esta nueva entrega, y a juzgar por su primer avance seguramente nos conmoverá como ya lo hicieron anteriormente Max y Chloe. La buena noticia para todos es que no tendremos que esperar mucho para jugarlo, pues se estrenará el próximo 25 de junio y estará disponible de manera gratuita.

Metro Exodus

Un mundo de guerra y destrucción es lo que nos muestra este magnífico corto, donde las armas y los paisajes fríos y duros aguardan para explorarlos y sobrevivir a las duras misiones que allí nos esperan. Con múltiples objetos para luchar, moverte y explorar, el nuevo avance de Metro Exodus nos muestra un mundo de guerra totalmente distinto a lo que conocíamos anteriormente y no podemos esperar por ver más sobre este título que estará disponible el 22 de febrero de 2019.

Kingdom Hearts 3

Sí, como lo escuchan. Kingdom Hearts 3 como ya muchos lo especulaban, llegará a Xbox One para fascinarnos con el mundo mágico de Disney y su combinación con personajes de videojuegos que han hecho del título uno de los más queridos –y esperados– entre los fans de los videojuegos por su súper emotiva historia y su manera de hacer de las luchas algo grande y lleno de magia. En el nuevo avance mostrado hoy, también vimos la inclusión del universo de Frozen para explorar, personajes como Elsa y Olaf han hecho su aparición, no olviden que esta mañana se confirmó que el juego estará disponible el 29 de enero de 2019.

Forza Horizon 4

La adrenalina y la velocidad son lo más notorio en el tráiler debut de Forza Horizon 4. En la conferencia nos asombraron con increíbles paisajes y sus nuevas estaciones dinámicas mientras corremos a alta velocidad con otros conductores igual de atrevidos y con sed de demostrar quién es el mejor al volante. En Forza Horizon 4 será muy sencillo interactuar con otros jugadores a través de un chat simple y rápido donde podrán comunicarse y hacer de la experiencia algo mucho más completo y emocionante. Forza Horizon 4 estará disponible el 2 de octubre de este mismo año.

We Happy Few

Extraño y llamativo, así se describiría el nuevo y prometedor título de Compulsion Games que a través de un nuevo avance basado en la historia, finalmente rompe con la espera por una fecha de lanzamiento, siendo el 10 de agosto, el día que podremos conseguirlo. Por cierto, también fue confirmado que el estudio responsable de esta entrega, ahora forma parte de la alineación first party de Microsoft, por lo que veremos más de él durante los próximos años.

Nuevos estudios first party

En un intermedio de la conferencia, Phil Spencer volvió a tomar el escenario para comunicar que hay cinco nuevos estudios que ahora forman parte de la alineación de Microsoft: The Iniciative, Playground, Ninja Theory, Compulsion Games y Undead Labs.

Tales of Vesperia

Un mundo al puro estilo anime que muchos fans ya esperaban ver anunciado en la consola de Microsoft. Tal y como dictaban los rumores, Tales of Vesperia vuelve con una remasterización; nos muestra un hermoso y detallado tráiler de como funcionarán las batallas y la estética de los personajes que sin duda tienen un estilo muy único y bello. Este esperado título llegará en el invierno de este año.

Tom Clancy’s: The Division 2

Volvemos a los conflictos post-apocalípticos con la esperada secuela de The Division. Además de un tráiler de presentación, también hubo un espacio para ver algo de gameplay en donde el sigilo, las armas y el sistema de misiones salió a relucir. El juego estará disponible el 15 de marzo de 2019.

Shadow of the Tomb Raider

La última aventura de la trilogía de los orígenes de la nueva Lara Croft también hizo una aparición en el escenario de Xbox, a diferencia de lo que pudimos ver anteriormente en esta ocasión la ingenua arqueóloga parece luchar más por encontrar su destino y los tintes de esta nueva entrega lucen mucho más oscuros en relación con sus precursoras. Shadow of the Tomb Raider estará disponible a partir del 14 de septiembre.

Black Desert

Aquí Pearl Abyss nos presenta otro exclusiva para Xbox. En un mundo mágico con criaturas míticas y sobrenaturales, el corto nos lleva hacia una historia fantástica y cruda donde como una sacerdotisa nos enfrentaremos a diferentes peligros. La temática parece ser algo sumamente interesante ya que los juegos con misticismo, magia, criaturas y sectas extrañas siempre han sido un tema de fascinación para algunos fans como yo, Black Desert podría ser una excelente opción que consideres comprar y además su lanzamiento esta previsto para finales del otoño de este año.

Devil May Cry 5

Así es, finalmente Dante está de regreso para matar monstruos infernales y llenos de ira como lo ha hecho hasta ahora. Aunque el último título de la saga no dejó a algunos fans muy felices, esta nueva entrega muestra un modo de juego más agresivo y con armas increíbles, cumpliendo la promesa de Capcom por una “secuela real” después de meses y meses de rumores. Sin duda, muchos jugadores han esperado un regreso glorioso de la saga y esta es la oportunidad, aunque no hayamos visto a un Dante clásico del todo, su personalidad y su forma e actuar son bastante llamativos. Devil May Cry 5 estará disponible en algún momento de la primavera de 2019.

Jump Force

Bandai Namco apuesta por un nuevo título de peleas que mezclará grandes universos del anime. Durante el corto, pudimos ver una dura batalla entre personajes épicos como Naruto y Gokú, por poner un ejemplo. Aunque no hay mucho detalle aún sobre este nuevo título al final podemos ver también a Light y Ryuk, personajes del famoso anime Death Note por lo que podemos deducir que esta entrega también unirá a los personajes más icónicos de distintas series animadas y sin duda es algo que nos llena de emoción. Jump Force estará disponible también durante el próximo año.

Dying Light 2

Otro título que sufrió filtraciones antes de ser anunciado en E3 2018 pero que finalmente es oficial. Este mundo lleno de apocalipsis, miedo y sangre nos asegura que nuestras decisiones tendrán un gran peso a la hora de seguir la historia, ya que todo lo que hagas es cosa de vida o muerte.

El gameplay nos muestra nuevamente una perspectiva en primera persona con la que será fácil interactuar con los enemigos y humanos; así como explorar la inmensa ciudad en ruinas en la que te encuentras. Dying Light 2 nos pone con el hype hasta el cielo ya que si eres un fan empedernido de los juegos de supervivencia seguramente llenará tus expectativas.

Just Cause 4

Las filtraciones de nuevo tenían razón, Rico Rodríguez está de vuelta y todo parece ser mucho más emocionante que nunca. Barcos, aviones, coches, huracanes, lluvias intensas y mucha adrenalina es lo que Just Cause 4 nos muestra en su avance de presentación, que nos adelanta una fecha de lanzamiento para el próximo 4 de diciembre.

Gears (of War) 5

En conjunto con un extraño título que adoptará el estilo de Funko Pop! para móviles, también fuimos sorprendidos con la confirmación de la quinta entrega de Gears of War. En esta ocasión nos pondremos en las botas de Kait, y lo que pudimos ver esta tarde fue una introducción a su historia y los bellos escenarios que podremos explorar a lo largo de ella. La lealtad y la amistad nos llevará a enfrentar a una nueva horda de enemigos y peligros. El juego estará disponible durante 2019 y, al igual que otros lanzamientos de Xbox, también podrá jugarse desde el día 1 en el servicio de Game Pass.

Cyberpunk 2077

Después de largos años de espera, CD Projekt Red nos deja ver el primer tráiler completo de Cyberpunk 2077, pero lo hizo de una manera completamente inesperada al cierre de la conferencia de Xbox. La verdad es que con el primer avance cambió completamente nuestra perspectiva del juego, pero eso no es precisamente malo, pues lo que vimos hoy nos llena de buenas expectativas a través de conflictos sociales, un mundo acostumbrado a los avances tecnológicos y mucho, pero mucho neón. Lo malo es que por ahora no hay muchos detalles más.

***

Algunos de los títulos que fueron mostrados hoy desafortunadamente sufrieron filtraciones días antes de E3 2018 pero eso no impidió que a más de un fan se le enchinara la piel al verlos anunciarse de manera oficial. Aunque algunos títulos llamen más la atención que otros, Xbox se ha empeñado en volver a crecer y vaya que lo está logrando cuidando de lo más importante en la industria: los jugadores, esto no solo a través del lanzamiento de tantos títulos exclusivos, sino también por la cantidad de alianzas que ha forjado con estudios desarrolladores repletos de talento, capaces de crear historias que quedarán en nuestra mente por siempre.

 

¿Qué anuncios fueron los más emocionantes para ti?

(News Editor)

Hylian heart

    Comentarios