Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Sin descuidar a sus AAA, Ubisoft priorizará sus desarrollos free-to-play

El estudio asegura con que esta estrategia, ofrecerá una mayor diversidad a su público.

Tras la publicación de su más reciente reporte financiero, Ubisoft pondrá un mayor énfasis en desarrollar y dar soporte a sus títulos free-to-play. Esto como contraposición a su estrategia en años pasados de lanzar 3 o 4 proyectos con un elevado nivel de presupuesto, un cambio que llamó la atención de críticos y jugadores por igual.

Sin embargo, tal y como lo asegura una declaración ante Video Games Chronicle, ello no significa que el publisher vaya a abandonar el desarrollo de experiencias AAA. Simplemente notaron que entregas como Just Dance y Riders Republic, lograron un desempeño comparable al de juegos premium. En consecuencia es entendible que Ubisoft le de prioridad a sus free-to-play, desde un punto de vista financiero.

Asimismo Sean Lama —analista senior de la compañía—, complementó las declaraciones de que no se dejarán de lado a los AAA. En respuesta a un tuit de Geoff Keighley, Lama prometió que las acciones a futuro producirán una oferta más diversa para los videojugadores.

Aparte de la publicación del reporte financiero de Ubisoft, quizás te estés preguntando qué motivó la preocupación del público ante este cambio. Parte de la respuesta se encuentra en el retraso de títulos como FarCry 6 y Skull & Bones, siendo que éste último se atrasó por cuarta vez y cuyo lanzamiento no ocurra hasta 2022 o 2023.

Otro factor pudo haber sido la revelación de The Division: Heartland, spin-off de su ambicioso MMO que será llevado a PC y consolas bajo un sistema de monetización free-to-play. El anuncio también vino acompañado del sello Ubisoft Originals, mismo que agrupará a todos los desarrollos internos del publisher.

Tanto Lama como los portavoces de la empresa, aseguran que los proyectos AAA serán viables si se les ve como una meta a largo plazo.

Fuente: GlobeNewswire | Vía: Sean Lama @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Metroid tendría un nuevo juego 2D en Nintendo Switch

Next Post

¿Netflix qué? Una calculadora es lo que tu Nintendo Switch necesita… tal vez

Related Posts