Fan construye Game Boy Advance con Pokémon Red dentro de Minecraft

Minecraft-Pokemon
Lo mejor es que esta increíble hazaña se creó utilizando los mismos elementos de Minecraft, sin necesidad de mods.

Minecraft sigue siendo uno de los juegos más populares en el mundo, con una base de fans bastante fiel que cada día encuentra una nueva forma de hacer realidad sus más locas ideas gracias a los bloques del juego. Precisamente a esa posibilidad ilimitada de creaciones se debe su éxito y vigencia a poco más de 7 años de su lanzamiento inicial.

Los jugadores de Minecraft no dejan de sorprendernos, justo cuando creímos haberlo visto todo llegan creaciones como la más reciente de Reqaug, un jugador noruego que creó un Game Boy Advance virtual con los bloques del juego, pero lo más impresionante es que esta consola es capaz de correr una versión básica de Pokémon Red.

Según cuenta Reqaug, esto lo logró gracias a los Stucture Blocks que llegaron con la versión 1.10 del juego, misma que fue lanzada a principios de junio. En un lapso de tres semanas el joven jugador logró darle forma a su idea, que incluso le permite contar con un editor de niveles integrado. Utilizando filtros como Spritecraft logró replicar el diseño de personajes y los diferentes elementos de los niveles de Pokémon Red para que fueran lo más fieles posible al título original.

Aún hay elementos que faltan, como el sistema de combate o la función de diálogo entre personajes, Reqaug asegura que está trabajando para hacerlos realidad y que su creación es una obra en constante desarrollo, pero eso no le resta mérito a lo que ha logrado hasta el momento.

Si quieren probar esta increíble creación pueden hacerlo descargando el nivel en este enlace, no necesitan ningún tipo de mod, sólo la versión 1.10 de Minecraft. Los dejamos con un video en el que el mismo Reqaug nos muestra su consola virtual en acción. Disfrútenlo.

Fuente: Planet Minecraft | Vía: Polygon

Ride the Spiral

    Comentarios