Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Dos torneos de esports precederán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Torneos Esports Tokyo 2020
Las competencias de Street Fighter V y Rocket League, serán organizadas por Intel y el Comité Olímpico Internacional.

Los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional (COI) por estrechar lazos con los videojuegos, poco a poco van consolidándose en la escena deportiva internacional. De hecho, antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, habrá dos torneos de esports oficiales.

Tus ojos no te engañan, pues tanto Street Fighter V como Rocket League formarán parte del evento Intel World Open. Como su nombre lo indica, las competencias virtuales estarán organizadas por el fabricante de circuitos integrados y el propio COI.

Desde hace más de dos años, el organismo internacional se ha acercado a este rubro del entretenimiento interactivo, con el fin de mejorar la relación entre la juventud y los valores del Movimiento Olímpico. En octubre de 2017, el COI determinó que la forma en que los jugadores profesionales se entrenan, era equiparable a los atletas profesionales a pesar de las diferencias en algunas de sus actividades.

Más adelante en junio de 2018, cada vez más miembros de la organización se mostraron interesados en los esports. Además hubo un consenso en que en un futuro, habría una colaboración entre el COI y las empresas de videojuegos para apoya y promover los valores olímpicos.

Una alianza histórica que marcará a los esports y a los Juegos Olímpicos

Torneos Esports Tokyo 2020

Cabe aclarar que ésta, no es la primera vez que Intel y el COI colaboran para dar pie a un evento de esta categoría. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, varios jugadores profesionales de StarCraft II se reunieron en Corea del Sur para participar en el Intel Extreme Masters Pyeongchang.

Hablando más a cerca del Intel World Open, cada uno de las competencias albergará una bolsa de premios con un monto de hasta $250 mil dólares. Si bien esto no superara a la cantidad que ofrecen otros campeonatos (como lo sería el caso de The International), esperemos que será más que suficiente para atraer la atención de participantes alrededor del mundo.

Antes de que las finales de los torneos de esports se celebren en Tokyo 2020, habrá numerosas clasificatorias en línea para seleccionar a los representantes nacionales. Posterior a ello se celebrarán eliminatorias en Katowice (Polonia), mismas que estarán supervisadas por la Electronic Sports League (ESL).

Por último, las finales de Intel World Open tendrán lugar del 22 al 24 de junio, en el recinto Zepp DiverCity ubicado en la capital japonesa. Con ello, las competencias de Street Fighter V y Rocket League serán la antesala perfecta para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Vía: Esports Observer

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Astral Chain

Reseña | Astral Chain

Next Post
Nioh

PlayStation presenta el nuevo tráiler de Nioh 2 en Tokyo Game Show 2019

Related Posts