Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

TI5: 5 puntos de lo que nos dejó el campeonato mundial de DOTA2

Después de dos semanas de Dota2, sólo un equipo pudo levantar el Aegis y llevarse más de 6.5 millones de dólares. Sin embargo, existen otros factores que merecen ser analizados.

The International 5, mejor conocido como TI5, es el torneo más importante de DOTA2 del año. En esta ocasión, se recaudaron más de 18 millones de dólares para los 16 equipos que llegaron al evento principal, el cual comenzó el 26 de julio con los juegos de wildcard y culminó el 8 de agosto con una final entre EG y CDEC. El campeón, EG, se llevó el Aegis (trofeo de ganador) y 6.5 millones de dólares, pero eso no fue lo único que sucedió. Ciertos equipos con etiqueta de favoritos fallaron en demostrar el nivel que se esperaba. Por otro lado, hubo equipos que gratamente sorprendieron al público y rápidamente se volvieron en el caballo negro del torneo.

Con esto en mente, les dejo mis 5 puntos de TI5:

1. Ataques DDoS durante el torneo

Durante los primeros días del torneo se presentaron problemas con los servidores de Valve. Hubo juegos que fueron interrumpidos por una o dos horas, lo que ocasionó la pérdida de views y mató el ritmo de juego de muchos equipos. Este es un problema que Valve deberá considerar para futuros torneos, particularmente si son presenciales.

2. Secret y Cloud 9 decepcionan. Virtus Pro ilusiona

Antes de comenzar el torneo, había 3 equipos occidentales llamados a ser los grandes favoritos: EG, Team Secret y Cloud 9. Team Secret había demostrado un gran nivel en los torneos previos a TI5 y con un equipo de grandes figuras y creado específicamente para ganar, no se podía esperar menos de ellos. Por otro lado, Cloud 9 siempre aparece en los torneos importantes y sus últimas participaciones terminaron como subcampeones, lo que demuestra un gran nivel y consistencia a pesar de no salir campeones. Sin embargo, todo esto fue irrelevante cuando Cloud 9 y Team Secret quedaron fuera del top 6. Esto representa un fracaso para ambas instituciones y habrá que esperar si no existen cambios de jugadores en estos equipos. Lo opuesto ocurrió con Virtus Pro. Un equipo bueno sin llegar a ser extraordinario que en un buen día podía derrotar a que fuera. Este equipo termino dentro del Top 6 y eliminaron a Team Secret, amplios favoritos. Sin duda esto genera expectativa para futuros torneos.

3. Na’Vi y el equipo que ya no es

Na’Vi fue el primer campeón de TI y probablemente el equipo con la mayor fanbase de Dota2. Sin embargo, este equipo parece intentar revivir su gloria pasada y a pesar de numerosos cambios de jugadores, no se observa ningún cambio significativo. Esta fue la primera ocasión donde Na´Vi no fue invitado al evento y tuvieron que clasificar a él. Además, quedaron dentro de los últimos lugares en la etapa de grupos y eliminados en la primera fase del evento principal. Quizá sea hora de una reestructuración completa del equipo, utilizando a los veteranos jugadores como parte del equipo de trabajo. Sea como sea, parece que vienen nuevos tiempos para los fanáticos de este histórico equipo.

4. El dominio chino

Dentro del Top 4, tres equipos eran chinos. CDEC, Vici Gaming y LGD brindaron varios de los mejores juegos del torneo a nivel estratégico y mecánico. Eran equipos muy agresivos, que dificultaban cualquier estrategia gracias a su movimiento en el mapa y control inmaculado de la visión. Las mejores jugadas del torneo involucraban jugadores de dicha nacionalidad y en eran una muestra de control y visión del juego que emocionan. Irónicamente, esta hiper-agresividad muchas veces resultó contraproducente cuando, al no rendir frutos, retrasaba el progreso de algunos personajes y ello les costaba el juego. A pesar de no quedar campeones, resulta claro lo que puede lograr la infraestructura de las compañías de juegos chinas. El apoyo a los equipos y la preparación que reciben les permite ser competir en cualquier disciplina que se propongan.

5. EG y el adolescente millonario 

Por más que suene como título de Harry Potter, es increíble que EG haya terminado como campeón de este torneo. No solo tuvo que enfrentar a los equipos élite de China, sino que hubo dificultades desde la formación del equipo. Regresando unos meses antes, EG tuvo que lidiar con la salida de su estrella ArteezyZai. Muchos consideraban al primero como la estrella del equipo, por lo que es fácil imaginar como afectó la salida al equipo. Sin embargo, los rumores de un adolescente de 16 años que era prodigio en el juego, Suma1l, llegaron a los oídos de EG. Ya con edad para competir, este joven irrumpió en la escena y causó furor con su estilo y habilidad de juego. Sin embargo, no se puede comparar cualquier torneo previo a una final donde puedes ganar más de 6.5 millones de dólares para tu equipo. Afortunadamente, su madurez mental fue suficiente a pesar de ser el centro de atención de las estrategias de CDEC en la final. Al ser coronado campeón,  este joven de origen pakistaní ahora posee cerca de 1.2 millones de dólares, los cuales parece usará para apoyar a su familia. Por cierto, el concierto de Deadmau5 al final fue lo peor y le cortó toda la emoción al evento.

Resumir un torneo de tal magnitud en 5, 10 ó 100 puntos es imposible. Existen miles de jugadas, análisis y opiniones que pueden surgir de él. No obstante, éstos son algunos de los puntos que yo recordaré cuando me pregunten de TI5.

¿Ustedes qué recordarán más?

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

El juego con vidas limitadas a nivel mundial, The Flock, saldrá la próxima semana

Next Post

100,000 dólares por jugar Heroes Of The Storm… En Las Vegas

Related Posts