Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

The Sims: 20 años de vidas soñadas resumidos en siete datos curiosos

The Sims
Celebramos el 20 aniversario de la primera entrega de una franquicia que llegó para quedarse.

¿Recuerdas lo que hacías hace 20 años? Si eres de mi edad probablemente estabas en la escuela primaria aprendiendo sobre biología, geografía y demás. Ahora que, si tenías una computadora, quizá estabas instalando un juego de simulación de vida que tuvo tanto impacto que terminó por convertirse en una franquicia entrañable: The Sims.

El 4 febrero de 2000 quedará marcado por siempre en los libros de historia videojueguil como el día en que la primera entrega de The Sims llegó a PC, introduciendo a millones de jugadores alrededor del mundo a un género que llegaría para quedarse.

Desde aquel día han transcurrido dos décadas exactas y obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendir un merecido homenaje a dicho juego; es por ello que decidimos hacer un listado con algunos datos curiosos que tal vez desconocías sobre su desarrollo o impacto en la cultura popular.

Un libro de arquitectura fue la principal inspiración del juego

The Sims

La idea de crear un juego donde la arquitectura y el diseño urbano tuviera un rol muy importante fue tomada por Will Wright (creador del título) del libro A Pattern Language escrito por el arquitecto y teórico del diseño Christopher Alexander.

El enfoque de dicho libro radica en la funcionalidad de la arquitectura en vez de en la estética de la misma, lo cual llevó a pensar a Wright en un simulador donde los avatares (Sims) pudieran desarrollar conductas humanas pero tomando como punto de partida el diseño y la interacción con objetos.

Todo inició con un… ¿retrete?

En el primer prototipo de The Sims desarrollado por Wright en 1993, el único objeto que se incluyó para que el Sim pudiera interactuar fue una taza de baño. Sí, un simple retrete que podía ser limpiad y usado, así como dejar su tapa arriba o abajo.

Según Wright, pocos muebles ofrecían un nivel de interactividad tan amplio como el de un escusado, aunque posteriormente eso cambió y al final fueron incluidos en el juego una vasta cantidad de objetos.

Como si fuera una casa de muñecas

Originalmente, el título que se había pensado para The Sims era Doll House; esto porque su creador tenía la idea de dar a los jugadores esa sensación como si estuvieran jugando con una casa de muñecas a gran escala.

Cuando se le presentó la idea de este nombre al equipo de desarrollo, estos tuvieron que mostrar su desacuerdo ya que aseguraron el título daba a entender que se trataba de un producto enfocado al público femenino.

El misterioso origen del lenguaje Sim

Si has jugado alguna entrega de esta franquicia, sabrás que los avatares del juego se comunican a través de un lenguaje muy peculiar conocido como Simlish, el cual curiosamente no fue pensado para la primera entrega de la serie sino para un simulador de vuelo titulado SimCopter que vio la luz en 1996.

Sobre por qué se decidió hacer uso de ese lenguaje tan peculiar, Will Wright ha declarado que temía que si los Sims hablaban en inglés las frases se escucharían robotizadas además de que habría obstáculos para traducir el juego en otros países, por lo que se decidió usar el Smilish que es una mezcla entre ucraniano, francés, latín, inglés y otros idiomas.

Dominando las ventas por tres años consecutivos

The Sims

A pesar de las dudas que existían entorno al proyecto, The Sims resultó ser un verdadero éxito comercial y logró ser catalogado como best-seller al poco tiempo de haber salido al mercado.

En Estados Unidos el juego se llevó el primer lugar de ventas en juegos de PC al distribuir 1.77 millones de copias. El título conservó ese primer puesto durante los tres años posteriores y no fue hasta 2004 que logró ser superado por otro juego… The Sims 2.

Cambios peculiares para la versión china

Una de las posibles carreras que fue introducida a la franquicia desde la primera entrega de The Sims es la de criminal; sin embargo, en la versión del juego que fue publicada en China dicha carrera no existe ya que fue totalmente cambiada.

Debido a que en el país asiático consideraron como algo inaceptable que un juego ofreciera la posibilidad de forjarte una carrera en las artes del robo, se tomó la decisión de cambiarla por una carrera como mimo… Sí, esos seres extraños y silentes que pueden provocar pesadillas.

Merecido miembro del Salón de la Fama de los Videojuegos

En 2016 The Sims fue uno de los juegos elegidos para ingresar al World Video Game Hall of Fame junto a The Oregon Trail, The Legend of Zelda, Space Invaders, Sonic the Hedgehog y Grand Theft Auto III.

“Al convertir la computadora en un juguete para explorar la complejidad de la experiencia humana, The Sims expandieron radicalmente la noción de lo que podría ser un juego”, es algo de lo que puede leerse en la descripción que acompaña al juego en el sitio oficial del organismo.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Ghost Modern Warfare

[Actualización] Ghost reaparecerá en Call of Duty: Modern Warfare

Next Post
Ratchet & Clank PlayStation 5

Un nuevo Ratchet & Clank podría lanzarse a la par de PlayStation 5

Related Posts